Brasil asegura que no quiere perjudicar a clubes en JO y Copa América

El coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, dijo hoy tras una visita al Barcelona que tendrá «cuidado de no perjudicar a los clubes» con las convocatorias de jugadores para la Copa América y los Juegos Olímpicos.

«Vamos a evaluar todo con mucha calma, siempre pensando en lo que es mejor para la selección brasileña y con el cuidado de no perjudicar a los clubes», dijo Rinaldi, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Rinaldi acompaña al seleccionador nacional, Dunga, en una gira por Europa para conversar con los responsables de los equipos que tienen jugadores brasileños candidatos a jugar en la Copa América del próximo junio o los Juegos Olímpicos de agosto.

El seleccionador y el directivo de la CBF visitaron hoy la Ciudad Deportiva del Barcelona y se fotografiaron junto al entrenador del club catalán, Luis Enrique Martínez.

No obstante, en el comunicado no trataron del caso particular de Neymar, la estrella de la selección brasileña, ni el de Daniel Alves, un lateral habitual en las listas de Dunga, o de Rafinha Alcántara, candidato a la selección olímpica.

Dunga quiere contar con Neymar en ambas competiciones, pero el técnico admitió en una entrevista la semana pasada que, al igual que el delantero, da prioridad a los Juegos Olímpicos porque se celebran en Río de Janeiro y porque Brasil nunca ganó el oro.

Tras la reunión, Luis Enrique dijo que cree que le debe resultar «fácil» entenderse con Dunga y valoró que «al Barcelona y a la selección les interesa que el jugador compita en las mejores condiciones y que regrese bien».

El Barcelona no dio permiso al argentino Lionel Messi para jugar los Juegos Olímpicos, aunque el delantero sí tiene previsto participar en la Copa América Centenario, competición que está en el calendario oficial de la FIFA y por tanto, en la que se obliga a los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones.

Según el comunicado de la CBF, Dunga hará un «resumen» de las conclusiones de su viaje a partir del lunes, cuando la delegación regresará a Brasil y mantendrá una reunión para preparar las competiciones de los próximos meses. EFE

Cristiano presume entrenamiento junto con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo llegó hace un mes al archipiélago de Madeira

La mejor atajada que hice fue a Robben: Casillas

Eligió entre uno de los dos grandes títulos que ganó con España: la Eurocopa 2008 de Suiza y Austria o el Mundial de Sudáfrica 2010.

Neymar siempre será bienvenido en el vestuario: Suárez

El brasileño vuelve a sonar para una llegada al Barça

La Premier League tendría perdidas millonarias debido al Covid-19

La Premier League podría enfrentarse a pérdidas de más de 1.000 millones de libras

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<