Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2016 - 12:13

┃ ESTO

nota-futm-zelada-america

POR: RAFAEL HUESCA

SEIS puntos y nueve lugares en la tabla general es lo que separa al América del Guadalajara.
Tal vez no se escuche tan amplia la ventaja, pero en cuestión de futbol, lo hecho por las Águilas es extremadamente superior a lo que el Rebaño Sagrado presume.
Una leyenda levantó la voz previo al Clásico de Clásicos. Diferente a lo que muchos han hablado, Héctor Miguel Zelada fue respetuoso, pero sincero con los tapatíos.
El histórico americanista habló en exclusiva con ESTO, dictó su sentencia respecto al duelo más esperado de la temporada, América ganará y fácil.
“Cuesta mucho trabajo a veces. Lo he dicho, que los clásicos son diferentes, no importa cómo llega el rival. Para mí en este momento el América es infinitamente superior a Chivas”.
Al exportero no le importa quién sea el técnico de las Chivas, ve pobres a los jaliscienses, la superioridad de los cremas, para él, es más que notoria.
“Chivas tiene muchas cosas, sea Chepo, sea Almeyda, sea el que sea el técnico, Chivas es bastante pobre futbolísticamente en este momento, me atrevo a decir que para mí el América es amplio favorito. Hombre por hombre somos muy superiores, es algo que normalmente no lo digo por respeto, pero ahora sí porque es notorio”.

GANÓ LA FINAL A LOS ROJIBLANCOS
Experto en clásicos, Héctor Miguel volvió a recordar el momento más dulce de su carrera, haberle ganado una final al odiado rival.
“Ha sido muy puntual en mi carrera como futbolista. Llegué y debuté en un clásico. La gente me pregunta siempre cuál es mi recuerdo más grande. Aunque muchos crean que es ser campeón del mundo, pero no, creo que el momento cumbre es en esa final ante Chivas”.
Ve a un Guadalajara desesperado, pues siempre tendrá en la mente el día que perdió aquel partido decisivo por el título ante los azulcremas.
“En Chivas nunca ha habido una final así. No sé qué ha pasado que solamente hay una final, creo que fue el momento cumbre de mi carrera, tiene mucho que ver y creo que jamás saldrá de la mente de un buen americanista ni de un buen aficionado de Chivas”, remató algo melancólico el campeón del mundo con Argentina.

PRONOSTICAR un campeón en la Liga MX es muy complicado. Muchos equipos tienen las cualidades y por tanto la esperanza de ser el monarca.
Aunque para Héctor Miguel Zelada el único candidato es el América, la motivación por los 100 años del club es la necesaria para llegar al título y ser el máximo aspirante.

 

LAS ÁGUILAS, EN SU CENTENARIO

Regalarán un título

 

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

 

PRONOSTICAR un campeón en la Liga MX es muy complicado. Muchos equipos tienen las cualidades y por tanto la esperanza de ser el monarca.

Aunque para Héctor Miguel Zelada el único candidato es el América, la motivación por los 100 años del club es la necesaria para llegar al título y ser el máximo aspirante.

“Agradezco a todos y a los americanistas que están presentes y me recuerdan, en estos momentos los reconocimientos de la gente se sienten. América nos va a dar un gran triunfo para festejar los 100 años”.

Se sabe histórico del americanismo, aunque espera que los nuevos jugadores continúen dándole más títulos a las Águilas.

“Decir 100 años es fácil, fui protagonista directo y lo sé. Tengo la suerte de estar entre la gente histórica del América. Hoy por hoy hay que saber respetar las etapas de la vida, ahora serán otros”.

Y antes de meterse en el tema de quién es el campeonísimo, Zelada cree que son etapas de dominio de cada uno de los equipos. “No discuto eso, cada uno tuvo su época. El campeonísimo a lo mejor son ellos, pero en cuanto a títulos América es el que tiene más, no es entrar en polémica, simplemente son épocas, nosotros lo hicimos y superamos a Chivas más en los últimos años”.

Espera que la historia de aquella final inspire a los nuevos y futuros jugadores a que siempre deben vivir el Clásico con superioridad respecto al chiverío.

“Ese es el momento más importante de mi carrera. Ha marcado a miles y miles de americanistas, eso sirvió para que los compañeros se motiven para ganar. Va a quedar siempre grabado, uno tiene grandes recuerdos por eso”.

Por último, recalcó que vivirá el encuentro en su casa con la emoción de ver a las Águilas volar en el estadio Chivas.

“Siempre soy americanista, siempre me gusta ver un buen partido de futbol, pero ya vibré, ya sentí, ya dejé mi huella, hoy lo disfruto pero ya no tanto como estar en la cancha”, concluyó.