Atletas rusos continúan vetados rumbo a Río 2016

Continúa en discusión la participación de Rusia y otras cinco naciones en pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) las suspendió al encontrarlas culpables de dopaje.

El británico Sebastian Coe, presidente de la IAAF, dijo que Marruecos, Etiopía, Bielorrusia, Kenia y Ucrania seguirán siendo monitoreadas en su plan nacional antidopaje. En el caso de la delegación rusa, anunció que a pesar del avance presentado, será en mayo cuando se de una resolución definitiva.

En conjunto con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se encontró culpable al Estado ruso de promover el dopaje en sus atletas, por lo que su situación es más complicada.

En respuesta a la acusación y para volver a competencias internacionales, la delegación soviética retiró del cargo a Sergei Portugalov, responsable de la Comisión Médica de la Federación Rusa de Atletismo.

Aunado a esto, desarrolló y promovió un programa de antidopaje en las escuelas de la nación.

El mandatario del máximo órgano del atletismo dijo que “la IAAF está tomando el control de la pelea contra el dopaje en el deporte, discutiendo los problemas abiertamente y trabajando con los países afectados para resolverlos”.

Además, afirmó que es de menor importancia ser juzgado por no enviar a ciertos representantes a los Juegos Olímpicos, sino que está para “ser juzgado por cuantos atletas pueden estar en una competencia con un sistema libre y justo”.

La IAAF suspende a Frankie Fredericks

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks

Mexicano Álvarez fuera de la final de salto triple

El mexicano no pudo clasificar a la gran final de salto triple en el Mundial de Atletismo

La salida me mató: Usain Bolt

El jamaicano reconoció la victoria de Jason Gatlin y lamentó los abucheos que recibió tras la carrera

Eder Sánchez recibirá medalla del Mundial en 2009

El marchista mexicano recibirá su medalla de plata correspondiente al Mundial de Atletismo de 2009

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS