Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2016 - 14:56

┃ ESTO

nota-basquet-cuba-venezuela

La selección varonil de basquetbol estadunidense emprenderá la defensa del título en los Juegos Olímpicos Río 2016 ante Venezuela, China y Australia, de acuerdo con el sorteo efectuado en la Casa de Basquetbol de esta ciudad.

El flamante monarca en Londres 2012 encabeza el escuadrón A y además de las mencionadas selecciones, también compartirá grupo con otros dos conjuntos provenientes de la etapa preliminar a la competencia en territorio brasileño.

Mientras que en el contingente B aparece el cuadro anfitrión, el subcampeón olímpico España, Argentina, Lituania, Nigeria y otro participante que emerja del repechaje, a disputarse del 4 al 10 de julio.

Tras la fase inaugural, del 6 al 15 de agosto, los mejores cuatro de cada zona avanzarán a los cuartos de final, programados para el día 17, dos días después se celebrarán las semifinales y para el 21 se repartirán las preseas.

Las tres plazas que aún están sin dueño se definirán en Serbia, Filipinas e Italia, esta última nación tratará de hacer valer la localía cuando se mida a sus similares de Croacia, Túnez, Grecia, Irán y México.

Asimismo quedaron detallados los grupos para el certamen femenil, también con la quinteta de “las barras y las estrellas” como defensor del oro, aunque en este caso estará en el sector B con Canadá, Senegal, Serbia y dos invitados de la repesca; en tanto que el A envuelve a las anfitrionas, Australia Japón y tres países más arrojados del preolímpico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí