Definen grupos de basquetbol para Río 2016

La selección varonil de basquetbol estadunidense emprenderá la defensa del título en los Juegos Olímpicos Río 2016 ante Venezuela, China y Australia, de acuerdo con el sorteo efectuado en la Casa de Basquetbol de esta ciudad.

El flamante monarca en Londres 2012 encabeza el escuadrón A y además de las mencionadas selecciones, también compartirá grupo con otros dos conjuntos provenientes de la etapa preliminar a la competencia en territorio brasileño.

Mientras que en el contingente B aparece el cuadro anfitrión, el subcampeón olímpico España, Argentina, Lituania, Nigeria y otro participante que emerja del repechaje, a disputarse del 4 al 10 de julio.

Tras la fase inaugural, del 6 al 15 de agosto, los mejores cuatro de cada zona avanzarán a los cuartos de final, programados para el día 17, dos días después se celebrarán las semifinales y para el 21 se repartirán las preseas.

Las tres plazas que aún están sin dueño se definirán en Serbia, Filipinas e Italia, esta última nación tratará de hacer valer la localía cuando se mida a sus similares de Croacia, Túnez, Grecia, Irán y México.

Asimismo quedaron detallados los grupos para el certamen femenil, también con la quinteta de “las barras y las estrellas” como defensor del oro, aunque en este caso estará en el sector B con Canadá, Senegal, Serbia y dos invitados de la repesca; en tanto que el A envuelve a las anfitrionas, Australia Japón y tres países más arrojados del preolímpico.

Toronto vence a Sacramento y mantiene paso ganador

Con este triunfo, Toronto alcanzó la cima de la tabla de la Conferencia Este con 36 victorias por 13 derrotas

James Harden llega a 20 partidos en fila con más de 30 puntos

Su labor de esta noche solo fue en los tres primeros cuartos, en los que metió 37 puntos en la derrota ante los Sixers

Milwaukee vence a Dallas con un estelar Antetokounmpo

El griego se lució este lunes con 31 puntos y 15 rebotes para que los Bucks dieran cuenta de los Mavs de Luka Doncic

James Harden clava 57 puntos en triunfo de Houston

La estrella de los Rockets mostró su faceta más explosiva ante los Griezzlies de Memphis, equipo que no lo pudo parar

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS