Celestino Caballero admite haber transportado droga en su auto

El exboxeador panameño y excampeón mundial Celestino ‘Pelenchín’ Caballero reconoció hoy ante la Fiscalía haber transportado en su vehículo 10 kilogramos de droga.

“Mi cliente reconoció los hechos y manifestó estar arrepentido de haber cometido el delito y dijo que nunca más lo volverá a hacer”, afirmó el abogado de Caballero, Víctor Orobio.

El deportista se enfrenta a una pena de entre 8 y 12 años de cárcel, que puede reducirse a la mitad por haber reconocido los hechos, explicó el letrado.

‘Pelenchín’, que ganó en 2006 el campeonato mundial de boxeo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría supergallo, fue detenido el jueves en un operativo policial en la capital panameña.

Según el Ministerio Público, llevaba 5 kilogramos de droga escondidos en el maletero de su vehículo y otros 5 kilogramos en una bolsa de plástico.

Caballero, que se retiró en 2014 y desde entonces se dedicaba a cantar reggae, fue trasladado “de manera temporal” a las instalaciones de Dirección de Investigación Judicial (DIJ) después de comparecer ante el fiscal antidrogas, Markel Mora, que tendrá que decidir si le deja en libertad.

La AMB decidió suspender a ‘Pelenchín’ de manera temporal de su cargo como subdirector del Comité de Desarrollo Integral y Seguridad del organismo deportivo hasta que se esclarezca lo ocurrido. EFE

"Canelo" se defiende ante comentarios de Mayweather

El boxeador mexicano aclaró que no le importan las reacciones del estadounidense

Abanderan en CONADE a selección de Kickboxing

La delegación mexicana está conformada por 120 atletas que participarán en un torneo con selecciones nacionales de 17 países,

Oscar de la Hoya le responde a Mayweather

Canelo en días pasados había manifestado su deseo por volver a tener una contienda contra Mayweather.

Julio César Chávez inhaló cocaína en el baño de Juan Pablo II

El multicampeón mexicano Julio César Chávez habría inhalado cocaína en el baño de Juan Pablo II

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS