Celestino Caballero admite haber transportado droga en su auto

El exboxeador panameño y excampeón mundial Celestino ‘Pelenchín’ Caballero reconoció hoy ante la Fiscalía haber transportado en su vehículo 10 kilogramos de droga.

«Mi cliente reconoció los hechos y manifestó estar arrepentido de haber cometido el delito y dijo que nunca más lo volverá a hacer», afirmó el abogado de Caballero, Víctor Orobio.

El deportista se enfrenta a una pena de entre 8 y 12 años de cárcel, que puede reducirse a la mitad por haber reconocido los hechos, explicó el letrado.

‘Pelenchín’, que ganó en 2006 el campeonato mundial de boxeo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría supergallo, fue detenido el jueves en un operativo policial en la capital panameña.

Según el Ministerio Público, llevaba 5 kilogramos de droga escondidos en el maletero de su vehículo y otros 5 kilogramos en una bolsa de plástico.

Caballero, que se retiró en 2014 y desde entonces se dedicaba a cantar reggae, fue trasladado «de manera temporal» a las instalaciones de Dirección de Investigación Judicial (DIJ) después de comparecer ante el fiscal antidrogas, Markel Mora, que tendrá que decidir si le deja en libertad.

La AMB decidió suspender a ‘Pelenchín’ de manera temporal de su cargo como subdirector del Comité de Desarrollo Integral y Seguridad del organismo deportivo hasta que se esclarezca lo ocurrido. EFE

Zulina 'Loba' Muñoz anunció su regreso para enfrentar a Isis Vargas

La pugilista compareció en el Martes de Café virtual en compañía de su entrenador, Mauro Ayala.

El cambio de rival no desconcentra a Jaime Munguía

El boxeador tijuanense anticipa una pelea que se pueda ir a la distancia ante el norteamericano, D’Mitrus Ballard.

'Roca' Zamora, motivada ante el reto contra Marlen Esparza

Ibeth Zamora pondrá en juego su título ante la medallista olímpica de Estados Unidos, en la función protagonizada por Munguía y D’Mitrius Ballard

'Vaquero' Navarrete afina detalles para su próximo combate

El púgil mexicano entró en la última semana de preparación de cara a la primera defensa del título pluma WBO

NOTICIAS
<