Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2016 - 15:14

┃ ESTO

nota-box-caballero-celestino

El exboxeador panameño y excampeón mundial Celestino ‘Pelenchín’ Caballero reconoció hoy ante la Fiscalía haber transportado en su vehículo 10 kilogramos de droga.

“Mi cliente reconoció los hechos y manifestó estar arrepentido de haber cometido el delito y dijo que nunca más lo volverá a hacer”, afirmó el abogado de Caballero, Víctor Orobio.

El deportista se enfrenta a una pena de entre 8 y 12 años de cárcel, que puede reducirse a la mitad por haber reconocido los hechos, explicó el letrado.

‘Pelenchín’, que ganó en 2006 el campeonato mundial de boxeo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría supergallo, fue detenido el jueves en un operativo policial en la capital panameña.

Según el Ministerio Público, llevaba 5 kilogramos de droga escondidos en el maletero de su vehículo y otros 5 kilogramos en una bolsa de plástico.

Caballero, que se retiró en 2014 y desde entonces se dedicaba a cantar reggae, fue trasladado “de manera temporal” a las instalaciones de Dirección de Investigación Judicial (DIJ) después de comparecer ante el fiscal antidrogas, Markel Mora, que tendrá que decidir si le deja en libertad.

La AMB decidió suspender a ‘Pelenchín’ de manera temporal de su cargo como subdirector del Comité de Desarrollo Integral y Seguridad del organismo deportivo hasta que se esclarezca lo ocurrido. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí