Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2016 - 17:41

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-vazquez

POR ABIGAIL PARRA

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

TEMOR, ese es el sentimiento que los rivales tienen cada vez que se enfrentan a La Máquina.

El delantero de Cruz Azul, Víctor Vázquez explicó que los conjuntos contrarios ya temen de la ofensiva celeste por la velocidad que inyectan elementos como él, Joao Rojas o Joffre Guerrón; incluso el español ya detectó que los rivales se plantan muy a la defensiva a la hora de enfrentar al conjunto de La Noria: “Puede ser que un poco ahora sí (los equipos le teman a la ofensiva de Cruz Azul) porque tenemos más creaciones de gol. Somos un equipo que nos tienen que temer porque somos jugadores rápidos, estamos sacando buenos resultado; además ya vimos que cuando juegan con nosotros se encierran atrás”, comentó.

Minutos antes de arrancar el último entrenamiento para afinar detalles previo al juego de hoy contra Puebla, el ofensivo dio la clave para que en la cancha del Azul el ataque salga “furioso”: “Hay que salir enganchados y motivados. Debemos tener la confianza y mostrar nuestro juego”.

La escuadra de Tomás Boy acumula 14 unidades, y desde la Jornada Cuatro no conocen la derrota; además, se encuentra en el sexto lugar a sólo siete puntos del líder, Monterrey que tiene 21. Aún así, Vázquez pide no confiarse: “No podemos conformarnos, nunca se puedes estar conformes y menos si no estamos más arriba. No hay que perder este ritmo tan bueno que llevamos, debemos seguir trabajando para puntuar en la zona de arriba”, aunque invitó a los seguidores a ilusionarse, pero con precaución: “Cuando los resultados son bueno el equipo juega bien, entonces es bueno ilusionarse, pero hay que tener los pies en la tierra porque las cosas se están haciendo bien y con ganas”, señaló.

En las fechas cuatro, seis y ocho, los celestes han demostrado autoridad como locales; de hecho golearon 4-0 a los Rayados y derrotaron a Querétaro y Jaguares. Gracias a ello, Cruz Azul cosechó nueve puntos, por lo que el factor de jugar en propio terreno es para Víctor primordial en las aspiraciones de clasificación: “Si queremos estar en Liguilla hay que ser fuertes en casa porque los partidos fuera son un poco más difíciles; no estás en tu cancha, con tu afición… Son situaciones diferentes. Así que si somos fuertes en casa estaremos en Liguilla como queremos todos”.

Por otro lado, sobre las actitudes de su llamativo entrenador, el delantero refirió: “Me gusta como es Boy, tiene una forma muy pícara y tiene su lado bueno. Le gusta hacer su show y ya lo voy entendiendo, captando sus ideas”.

La Máquina pulió detalles con miras a la visita de La Franja, en punto de las 10 el entrenamiento arrancó en las instalaciones de La Noria. El último en llegar fue Guerrón, pero de inmediato se alistó y se unió a la plantilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí