Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2016 - 21:46

┃ ESTO

nota-otros-yussely

LOS MOCHIS, Sinaloa.- La ciclista Yussely Soto ha tenido un buen inicio de temporada en Estados Unidos junto con el equipo ISCorp, con el que vive su segundo año.

La sinaloense tuvo sus primeras competencias oficiales en la carrera de ruta Pace Bend, el 28 de febrero en Spicewood, Texas, y en el Tour of the Southern Highlands, que se corrió a principios de marzo en Gainesville, Georgia.

“Este arranque de temporada ha sido bueno para mí, he llegado en buena forma al campamento del equipo en Dallas. Hemos corrido en Texas y en Georgia, teniendo muy buenos resultados como mejor equipo en ambas carreras. En Georgia fue un tour de cuatro etapas donde tuve pódium y mi equipo consiguió el jersey de puntos y de montaña”, detalló Soto.

Durante algunos eventos del calendario de competencias en Estados Unidos, la mexicana fungirá como líder del equipo, responsabilidad que asume con orgullo y consiente del rol que jugará en las más jóvenes del equipo.

“El objetivo del equipo de este año será ganar todas las carreras en las que estemos presentes y ayudar a las jóvenes a que tengan más experiencia. Yo soy la segunda líder del equipo, pero en algunas carreras seré la principal, este cambio es debido a que el calendario es muy largo ya que se juntaron critériums y rutas, y dos compañeras se van un mes a Europa con su selección”, explicó la pedalista nacional.

Entre sus objetivos individuales la deportista busca portar el jersey de la Selección Nacional de México.

“En lo personal quiero estar en varias carreras con la Selección Nacional mexicana”, sentenció la egresada de la primera generación del CNAR.

Preocupada por el desarrollo de su deporte, este domingo Yussely formará parte de una carrera organizada en su honor por el club de ciclismo “Catrinas” en su natal Los Mochis, Sinaloa.

“Estoy contenta y agradecida al equipo ‘Catrinas’, de los Mochis, por organizar esta carrera en mi honor”.

En la carrera se espera una participación aproximada de 400 ciclistas en las categorías varonil, femenil e infantil, que competirán en las modalidades de ruta y montaña.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí