Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2016 - 22:06

┃ ESTO

nota-futm-toluca-cardozo

José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, señaló a su llegada a México, después de vencer 2-1 a la Liga Deportiva de Quito, en Ecuador, dentro de la Copa Libertadores, que con el colchón de puntos que tienen en el certamen continental, les da para enfocarse de lleno en la Liga, donde vaticinó que, de ganar seis de los ocho juegos que le faltan por encarar a su equipo en el Clausura 2016, podrán calificar a la Liguilla.

“Ahora nos viene un partido a mediodía importante (contra Dorados). Hay que olvidarnos de la Libertadores y abocarnos a lo del domingo, y esto (el triunfo) será que nos ayude bastante. El rival lo va a jugar a muerte y nosotros también. Necesitamos forzosamente ganar y veremos quién está al cien por ciento para hacerlo.

“Hablé con ellos (sus jugadores) y les dije que hay que enfocarnos en jugar ocho finales, y con ganar seis estamos dentro y eso es lo que vamos a buscar. Sabemos que estamos en deuda (con sus seguidores) y vamos a tratar de conseguir esos seis partidos. La plantilla de jugadores que tenemos ayuda para pensar en calificar. Les dije que debemos enfocarnos de lleno en la Liga y estamos para pelear y eso lo hemos demostrado el equipo”, señaló Cardozo en los pasillos del aeropuerto de la Ciudad de México.

Y es que para el “Diablo Mayor”, “en un equipo grande, todos los partidos siempre hay que buscarlos. La situación en que estamos (en la Liga) no es cómoda y en el futbol, siempre hay momentos difíciles como en la vida, que hay que saber sobrellevarla, salir de ellos, con trabajo, disciplina, entrega, profesionalismo. Lo hemos dicho nosotros, la localía no ha sido lo que el equipo merece, pero esto es futbol, estamos dolidos y molestos todos, pero sabemos que cuando uno da todo, tiene que estar tranquilo”.

En cuanto al segundo triunfo conseguido en la Copa Libertadores, el jueves ante el cuadro de la Liga Deportiva Quito, Cardozo dijo: “Sabemos que la copa se juega totalmente diferente, hay que saber afrontarla. Sabemos lo que significa la Copa Libertadores, pero todos sabemos que en la Liga no hemos sido protagonistas, pero estamos conscientes de esto, y sólo con trabajo saldrán las cosas”.

Por último, habló de Fernando Uribe, quien entró para marcar ante la escuadra ecuatoriana: “Creo que se repuso de su lesión, entró, anotó y eso le sirve a Fer (Uribe), que le falta un poco de ritmo, pero ahí va en camino”.