Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2016 - 23:46

┃ ESTO

nota-box-zulina

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ENVIADO ESPECIAL

CIUDAD JUAREZ, Chih.- La mexiquense Zulina “Loba” Muñoz encarará este sábado por la noche en el auditorio Josué Neri Santos lo que en el papel aparece como una de las defensas más riesgosas de su corona universal supermosca del WBC y que será la novena de su reinado. En la esquina contraria tendrá a la férrea irlandesa Christina McMahon, quien subirá en calidad de monarca mundial gallo interina del WBC, un título que conquistó en África contra la actual reina de las 118 libras de la misma entidad, Catherine Phiri, de Zambia.

“La Loba” fue la primera en subir a la báscula al filo de la una de la tarde de este viernes, en Plaza Las Torres de Ciudad Juárez. La atractiva chica de San Vicente Chicoloapan portaba un bikini negro que le permitía lucir sus sinuosas formas.

Con una sonrisa hacia el numeroso público y bajo la supervisión del doctor Lorenzo Soberanes, presidente de la ComBox local, Zulina marcó 52.600 kilogramos, el tope para su división, que por reglamento contempla una libra extra para las mujeres, por sus funciones anatómicas distintas.

Le siguió McMahon, que se benefició de la tolerancia adicional por lo que pesa su vestimenta, y ancló en 52.900.

A LA GUERRA

Martin McMahon y su esposa y alumna, Christina, mostraron su satisfacción tras cumplir con la aduana ante la báscula. La irlandesa llegó acompañada también de su padre y su experto en cortadas, además de cinco compatriotas más que hicieron el largo viaje para presenciar esta contienda histórica.

Es histórica por ser primera vez que aquí se presenta un campeonato mundial femenil y porque chocarán dos monarcas del WBC. La mexicana es lógica favorita, pero sería un error si cayera en exceso de confianza contra la ex campeona europea y mundial de kick boxing.

McMahon, un poco más bajita que Zulina, garantiza un pleito de tú a tú, dada su fortaleza y gran capacidad combativa, como lo mostró en su victoria sobre Phiri, una adversaria de gran nivel. Phiri así lo confirmó al ir la guerrera de África a Tijuana, a destronar a “La Rusita” como reina universal bantam regular del WBC.

Cobijada por sus padres y su hijo Dylan, “La Loba” reiteró su determinación de “defender a muerte” su campeonato.

Su mentor, Mauro Ayala, comentó que tienen plan A y plan B. El primero consiste en no dar punto de reposo a McMahon en el pleito cuerpo a cuerpo, o bien “utilizar la distancia para tratar de asestarle combinaciones de hasta seis golpes”.

Se prevé un combate de alto voltaje y una excelente entrada para la cartelera “México vs, Irlanda – La Loba Aúlla en Ciudad Juárez”, que presenta la empresa Leon Promotions de Víctor Zavalza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí