Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2016 - 0:24

┃ ESTO

nota-futm-santos-pachuca

POR MIGUEL SOLÍS

FOTOS: ANTONIO MELÉNDEZ

ESTO DEL NORTE

TORREÓN.- Santos regresó a la senda del triunfo en casa al vencer 3-2 al Pachuca, en un partido que los locales ganaban tranquilamente 3-0 en el primer tiempo. Sin embargo los Tuzos tuvieron una bravía reacción en la segunda parte y por poco logran la igualada. Al final los tres puntos fueron para los laguneros.

Fue un encuentro lleno de emociones y de goles. Santos fue contundente en el primer tiempo y con anotaciones de Martín Bravo, Néstor Calderón y Luis Ángel Mendoza, parecía que se encaminaban a una victoria fácil.

Pachuca respondió en el complemento y con tantos de Jonathan Urretavizcaya y Erick Gutiérrez acortaron distancia. No obstante no les alcanzó y cargaron con la derrota, la segunda en la campaña.

Luis Zubeldía y sus pupilos cortaron una racha de dos partidos sin triunfo en casa, llegando a 17 puntos para acercarse a los primeros puestos.

EL PARTIDO

Pachuca tuvo un buen inicio y aunque no generó peligro, tenía la posesión de la pelota y su propuesta era ofensiva. Hasta el minuto 20 los Tuzos eran mejor que Santos y las cosas pintaban para que sacaran un buen resultado.

Lamentablemente el equipo de Diego Alonso no aprovechó su momento y poco a poco dejó crecer al rival, Santos empezó a tocar la puerta defendida por Óscar Pérez y en un lapso de tres minutos tomó una cómoda ventaja de 2-0, apareciendo Martín Bravo para conseguir el primero al minuto 21, aprovechando un balón que el “Conejo” rechazó mal dentro del área, llegando la “Rata’ para definir de derecha.

Pachuca no terminaba de acomodarse luego del gol recibido, cuando al 23 se marcó un penal a favor de Santos por una clara mano de John Medina en el área tuza. Néstor Calderón cobró de manera impecable, disparando a la izquierda para vencer a Pérez, quien se había cargado al lado contrario.

En un abrir y cerrar de ojos el partido cambió, Santos ahora mandaba en el terreno de juego y Pachuca se desordenó por completo.

Todo le salía bien a los Guerreros y eso animó al ‘Quick’ Mendoza para disparar desde afuera del área, cargado al lado izquierdo del ataque local, sacando un potente derechazo para poner el esférico pegado a segundo poste. Golazo del delantero para el 3-0.

Para el segundo tiempo Diego Alonso mandó cambios ofensivos, ingresando Urretavizcaya, Botta y Medina, buscando anotar un gol que los metiera al partido, mientras que la escuadra local se dedicó a manejar la ventaja y esperar un contragolpe para hacer daño.

Santos se olvidó de atacar y cedió por completo la iniciativa al adversario, arriesgándose a que los de la bella airosa reaccionaran en cualquier momento y efectivamente así sucedió, ya que el visitante logró par de anotaciones, marcando Urretavizcaya de izquierda y Gutiérrez de cabeza, acercándose así peligrosamente 2-3.

El final fue intenso, con un visitante peleando por la igualada y un local sufriendo hasta el último instante, afortunadamente los de La Comarca supieron ‘enfriar’ a tiempo el partido para lograr una victoria de 3 goles por 2 y mantenerse en zona de calificación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí