Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2016 - 8:39

┃ ESTO

nota-futm-guemez-america

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

 

MUY a su pesar, el mediocampista Javier Güémez tendrá que presenciar el Clásico Nacional en algún lugar de la tribuna. La fractura que sufrió en la tibia izquierda, poco a poco consolida, y eso representa la ilusión de regresar pronto a las canchas. El azulcrema va firme en su recuperación, pero el juego contra las Chivas, aquel que nadie se quiere perder, deberá atestiguarlo como un espectador más.

“Desde donde esté, ya sea en algún palco, casa o qué se yo, con el corazón apoyo a mis compañeros, y no se diga ahora para el juego contra las Chivas, porque se trata del Clásico Nacional esperado por todo mundo, sin importar cómo llegue uno y otro equipo, y se tiene que ganar”, comparte el volante del América.

Javier ya ha jugado esa clase de partidos. “Es una experiencia muy bonita, y este Clásico representa más por el Centenario de la institución”.

Acerca de su rehabilitación, Güémez va dentro de los tiempos. “Realizo trabajo médico-fisioterapeuta y físico, que me han mantenido por buen camino en mi recuperación, y eso me tiene contento, porque voy bien, y mi mentalidad está ocupada en los tiempos que se consideraron desde la fecha de la operación. Ahora, si estoy antes, qué bueno, de lo contrario, no me preocupo, ni me precipito”.

De la amarga experiencia busca el lado positivo. “No todo es negativo. Hay que saber buscarle el lado positivo, voy bien, y eso me reconforta, sobre todo porque he tenido el apoyo de todos los compañeros, quienes me animan y eso me ha ayudado para que tenga buen estado de ánimo”.

Javier, desde afuera de la cancha, dice que “he aprendido a valorar más las cosas, como el poder estar ahí. El simple hecho de disfrutar lo que haces me hace reflexionar muchas cosas”.

El sinaloense aclara que psicológicamente la lesión no le afectó. “En sí, no me dañó, simplemente ha sido un tiempo para reflexionar, en el sentido de qué he hecho bien y qué mal, así como el apoyo de toda mi familia”.

Desde afuera se ven mejor los toros, reza el refrán, y eso ha aprendido Güémez, aunque la cosquilla de volver lo nubla de vez en vez. “Se ha hecho un buen trabajo”, valora. “El objetivo de este equipo es estar entre los primeros lugares, pero sea como sea, el América va a calificar, no tengo duda, y en la Liguilla será un equipo fuerte, porque llegando a esa etapa se fortalece”. Javier sabe mitigar esa ansiedad por jugar. “Trato de no caer en la desesperación. Me mentalizo en no precipitarme, y saber esperar los tiempos biológicos para que la fractura se consolide”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí