Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2014 - 12:31

┃ ESTO

nota-autos-ricciardo1

Redacción deportes, 24 ago (EFE).- El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador del Gran Premio de Bélgica y tercer clasificado del Mundial de Fórmula Uno, afirmó que está dispuesto a “seguir luchando” por el título mundial mientras sea “matemáticamente posible”.

“Mientras sea todavía matemáticamente posible, sí, seguiremos luchando. Hoy ha sido un gran día. Venir y robar puntos en un circuito donde se decía que no nos iba a ir bien, creo que es importante”, dijo Ricciardo en rueda de prensa tras su victoria.

“Mirando adelante, lo importante será capitalizar los circuitos en los que deberíamos estar fuertes y si podemos llevarnos el máximo de puntos”, agregó el piloto australiano, que obtuvo hoy la tercera victoria de su carrera, todas en esta temporada, y tiene presente que el último Gran Premio, el de Abu Dabi, tiene doble puntuación, 50 puntos en lugar de 25.

Para Ricciardo, haber ganado tres carreras de las doce de esta temporada “supera un poco las expectativas” que tenía en el inicio de la campaña, su primera en Red Bull junto al cuatro veces campeón, el alemán Sebastian Vettel, que aún no ha ganado ninguna.

“Digamos que la batalla dentro del equipo está yendo muy bien. He mostrado velocidad en clasificación y en carreras. También buen ritmo de carrera y consistencia, por lo que creo que en el equipo están contentos y yo también lo estoy de estar en una buena posición”, dijo Ricciardo.

El australiano afirmó que “cualquier victoria” es “especial” en Fórmula Uno y comentó que tuvieron “buen ritmo” toda la carrera.

“Estamos contentos con el ritmo cuando tomé el liderato y la consistencia que tuvimos para hacer que nos neumáticos duraran lo suficiente”, valoró Ricciardo.

El piloto de Red Bull se mostró confiado en los resultados que pueden lograr en los siguientes circuitos. “Si logramos el máximo de puntos en estos circuitos, sabemos que podemos tener más esperanzas en otros trazados que vendrán más adelante, como Singapur o Suzuka (Japón)”, explicó.

Respecto al próximo trazado, el de Monza en el Gran Premio de Italia, Ricciardo reconoció que es un circuito “complicado” para el Red Bull, pero los ajustes actuales pueden servirles para “llevarse algo” en cuanto a puntos para el Mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí