Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2016 - 12:36

┃ ESTO

nota-otros-navarro

Los taekwondoínes mexicanos conocen a los rivales del área panamericana que enfrentarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a falta de un clasificatorio continental que dará dos rivales más.

Una vez concluido este viernes el Torneo Clasificatorio Olímpico Continental, que se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes, los atletas nacionales saben a qué se medirán en la próxima justa olímpica en Brasil.

De esta manera, en la división de los 49 kilogramos, la sinaloense Itzel Manjarrez se medirá en la justa cuatrienal a la peruana Julissa Diez y a la arubeña Mónica Pimentel, quienes disputaron la final en el tatami hidrocálido en dicho clasificatorio.

También encontrará rivales de China, Croacia, Francia, Tailandia, Corea, Azerbaiyán, Serbia, República Democrática del Congo, Cabo Verde, Nueva Zelanda y Brasil.

Por su parte, la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza encarará a la dominicana Katherine Domínguez y a la puertorriqueña Crystal Weekes.

En la categoría de más de 67 kilogramos también se encuentran rivales de China, Serbia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Noruega, Holanda, Costa de Marfil, Marruecos y Papúa Nueva Guinea.

En la rama varonil, Carlos Navarro tendrá como rival en los 58 kg al dominicano Luis Pie y el colombiano Óscar Muñoz, así como a representantes de Corea, Irán, Portugal, Alemania, Bélgica, Israel, España, Marruecos, Libia, Australia y Brasil.

Además, el queretano Saúl Gutiérrez encontrará en los 68 kilogramos al venezolano Édgar Contreras y al chileno Ignacio Morales, así como a sus similares de Corea, Rusia, Bélgica, Turquía, España, Polonia, Croacia, Egipto, Senegal y Papúa Nueva Guinea.

Aún resta un Clasificatorio Continental en el que se definirán dos rivales más por división pertenecientes a la región asiática, el cual se llevará a cabo en Gran Manila, Filipina, los días 16 y 17 de abril próximo.

Una vez concluido el torneo para la región de América, este fin de semana se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Taekwondo que da hasta 10 puntos en la clasificación mundial, y que se realizará en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).