Takwondoínes mexicanos conocen rivales panamericanos para Río 2016

Los taekwondoínes mexicanos conocen a los rivales del área panamericana que enfrentarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a falta de un clasificatorio continental que dará dos rivales más.

Una vez concluido este viernes el Torneo Clasificatorio Olímpico Continental, que se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes, los atletas nacionales saben a qué se medirán en la próxima justa olímpica en Brasil.

De esta manera, en la división de los 49 kilogramos, la sinaloense Itzel Manjarrez se medirá en la justa cuatrienal a la peruana Julissa Diez y a la arubeña Mónica Pimentel, quienes disputaron la final en el tatami hidrocálido en dicho clasificatorio.

También encontrará rivales de China, Croacia, Francia, Tailandia, Corea, Azerbaiyán, Serbia, República Democrática del Congo, Cabo Verde, Nueva Zelanda y Brasil.

Por su parte, la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza encarará a la dominicana Katherine Domínguez y a la puertorriqueña Crystal Weekes.

En la categoría de más de 67 kilogramos también se encuentran rivales de China, Serbia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Noruega, Holanda, Costa de Marfil, Marruecos y Papúa Nueva Guinea.

En la rama varonil, Carlos Navarro tendrá como rival en los 58 kg al dominicano Luis Pie y el colombiano Óscar Muñoz, así como a representantes de Corea, Irán, Portugal, Alemania, Bélgica, Israel, España, Marruecos, Libia, Australia y Brasil.

Además, el queretano Saúl Gutiérrez encontrará en los 68 kilogramos al venezolano Édgar Contreras y al chileno Ignacio Morales, así como a sus similares de Corea, Rusia, Bélgica, Turquía, España, Polonia, Croacia, Egipto, Senegal y Papúa Nueva Guinea.

Aún resta un Clasificatorio Continental en el que se definirán dos rivales más por división pertenecientes a la región asiática, el cual se llevará a cabo en Gran Manila, Filipina, los días 16 y 17 de abril próximo.

Una vez concluido el torneo para la región de América, este fin de semana se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Taekwondo que da hasta 10 puntos en la clasificación mundial, y que se realizará en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

Delegación mexicana, entre las más numerosa de Barranquilla

De acuerdo con los organizadores se darán cita cinco mil 580 competidores

Llega segundo contingente mexicano a Barranquilla

La delegación mexicana casi está completa previo al arranque de los Centroamericanos

Paola Longoria da visto bueno a Ana Guevara en la CONADE

La Racquebolista mexicana aseguró que la llegada de la senadora podría traer buenas cosas al deporte

Paola Pliego desnuda la ”trampa” de la federación de esgrima en su contra

La esgrimista mexicana expuso la manera en que la FME le ha impedido participar en la Copa del Mundo de la especialidad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS