Atlético de Madrid tuvo un juego placentero ante el Deportivo

Madrid, 12 mar (EFE).- El Atlético de Madrid doblegó al Deportivo de La Coruña sin sobresaltos, con goles de Saúl Ñíguez, el francés Antoine Griezmann y el argentino Ángel Correa, con un ejercicio práctico, siempre bajo el ritmo que quiso el equipo rojiblanco, y sin un exceso de desgaste antes del definitivo duelo contra el PSV.
Tres puntos más en la Liga para el conjunto madrileño, sin efecto en su persecución del liderato del Barcelona, una semana más a ocho puntos de distancia con un partido menos por disputarse, y un encuentro más sin ganar del conjunto gallego, estancado en una serie de trece jornadas sin victoria y sin ninguna opción en el Calderón.
Porque aunque el Atlético se encontró otra vez de inicio con un rival encerrado, en una fórmula que sus adversarios repiten con insistencia en los últimos tiempos en la casa del equipo rojiblanco -ya lo hicieron Villarreal, Sevilla, Sporting de Gijón, Levante…-, rompió el duelo con pegada y con celeridad ante un oponente frágil.
Desde esa idea defensiva partió este sábado el Deportivo de La Coruña, que condensó sus dos líneas de defensa y centro del campo -nueve futbolistas- en torno a su propio área, arropados alrededor de su portería, compactados cuando la pelota era del Atlético, casi siempre, y preparados para minimizar cualquier vía hacia Germán Lux.
Un problema repetitivo para el Atlético, como lo fue el Sevilla, el Villarreal y como lo han sido unos cuantos de sus visitantes de este curso al Calderón, pero este sábado sólo hasta el minuto 17, hasta que marcó de una forma simple: centro de banda de Filipe Luis y entrada imparable por determinación y resolución de Saúl Ñíguez.
Su irrupción en el área desbordó la planificación atrás del Deportivo, su testarazo superó al argentino Lux y su gol, el 1-0 y el octavo del centrocampista en esta temporada, de la que es el segundo máximo goleador del equipo sólo por detrás del francés Antoine Griezmann, abrió un triunfo ya indudable del Atlético.
Porque aunque después, durante un rato, bajó las revoluciones del duelo, también la responsabilidad con la pelota, y configuró un choque más pausado, más de manejo del ritmo que de proposición ofensiva para el 2-0, nunca sufrió por el marcador ni jamás tuvo presencia en ataque el Deportivo como para ponerle en algún aprieto.
Sólo algún amago del equipo visitante, como un tiro del costarricense Celso Borges, algún centro sin remate o alguna combinación sin exigir la participación del esloveno Jan Oblak, y una mínima inquietud para el conjunto rojiblanco, solventada por arriba o por abajo por los uruguayos José Giménez y Diego Godín.
El Atlético ya había trazado un partido práctico, con algún contratiempo externo al resultado -la quinta amarilla que impedirá a Carrasco jugar el próximo sábado contra el Sporting de Gijón- y con alguna ocasión más. Una de las que no suele fallar Griezmann, que condujo inalcanzable todo el campo rival, pero que definió desviado.
Sin exprimirse físicamente tanto como en otros duelos, una carga menos para el decisivo encuentro del próximo martes en octavos de la Liga de Campeones con el PSV, al Atlético le bastó con apretar otro rato en la segunda parte para solucionar el choque ante la impotencia del Deportivo para crear una ocasión en la otra portería.
El equipo gallego no tiró entre los tres palos hasta la hora de juego, primero en un remate de Fede Cartabia repelido por Saúl y después con un disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez, pero, para ese momento, el partido ya estaba decidido antes con el 2-0, anotado por Griezmann, solo y a la media vuelta, en un córner de estrategia. Luego llegó el 3-0 de Correa para cerrar una goleada plácida.
– Ficha técnica:
3 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Óliver, m. 78); Griezmann (Kranevitter, m. 64) y Vietto (Correa, m. 57).
0 – Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Lopo, Arribas, Manuel Pablo (Róber, m. 57); Mosquera; Fede Cartabia (Oriol Riera, m. 72), Borges, Álex Bergantiños (Luis Alberto, m. 58), Fayçal Fajr; y Jona.
Goles: 1-0, m. 17: Saúl Ñíguez, de cabeza a centro de Filipe. 2-0, m. 59: Griezmann, a la media vuelta, en una jugada ensayada de saque de esquina. 3-0, m. 82: Correa supera a Lux en el uno contra uno.
Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó al local Carrasco (m. 40)
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

Zidane evita hablar de la creación de la Superliga europea
El técnico del Real Madrid comentó que lo que lo anima es su trabajo del día a día

El Barcelona habría ofrecido al Kun Agüero un contrato por dos años
El presidente del Barça busca amarar al ex goleador de City para conseguir que Messi se quede en el club

¡Tropiezo merengue! Real Madrid no pudo contra el Getafe
Los merengues desperdiciaron la oportunidad de seguir de cerca al Atlético de Madrid en el liderato

Con participación de Lainez, el Betis empata ante el Valencia
El mexicano disputó 26 minutos y fue amonestado en la igualada frente al cuadro che

Wolverhampton se autoproclama campeón de Premier League 2018/2019
En ese año, los Wolves quedaron en séptimo lugar abajo del big six que entraría a la Superliga europea

Chelsea se prepara para abandonar la Superliga europea
Medios ingleses reportan que el club tomó la decisión por las protestas afuera de Stamford Bridge

CEMEX lanza cemento Vertua en México para reforzar combate a cambio climático
Cada 100 sacos de cemento Vertua® equivalen a que 105 autos por día estén fuera de circulación en las calles de México, o a la plantación de 21 árboles

América subasta playeras utilizadas en el Clásico joven
La subasta durará un total de 11 días, siendo el de Ochoa el más cotizado con 525 euros

Juan Escobar asegura que Cruz Azul va por Liga MX y Concachampions
El futbolista de la Máquina comentó en conferencia de prensa que no tienen prioridad por algún torneo

Uriel Antuna, sancionado por Chivas tras polémica entrevista
El atacante de Guadalajara aseguró que prefiere ir a Europa que ganar títulos con el equipo

Clubes de Superliga deberán afrontar las consecuencias: Gianni Infantino
El presidente de la FIFA aseguró que el organismo rechaza esta idea de los clubes

Pep Guardiola se suma a las críticas contra la Superliga europea
El técnico del Manchester City aseguró que no es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y recompensa

Zidane evita hablar de la creación de la Superliga europea
El técnico del Real Madrid comentó que lo que lo anima es su trabajo del día a día

Federación Alemana pide exclusión de clubes de la Superliga
Fritz Keller, presidente de la DFB, demostró el apoyo para la UEFA y criticó severamente a los clubes fundadores del nuevo torneo