Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2016 - 18:43

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Edna Carrillo

BUENOS AIRES.- Las judocas Edna Carrillo y Luz Olvera fueron las mexicanas más destacadas al ubicarse en el quinto lugar de sus respectivas categorías, en el Abierto Panamericano 2016, con la participación de 239 deportistas de 45 países.

La medallista de Toronto 2015, Edna Carrillo ganó por ippon su primer duelo ante la alemana Sonja Wirth, y perdió el combate por el liderato del grupo A, de la división -48 kilogramos, ante Aisha Gurbanli de Azerbaiyán.

En el repechaje doblegó por tres yukos a la argentina Keisy Perafan en la primera vuelta, y cayó contra Anne Sophie Jura de Bélgica, por waza-ari, en el segundo round.

Por su parte, la hidalguense Luz Olvera venció por penalizaciones a la australiana Hannah Trotter en el primer combate y cayó ante la canadiense Ecaterina Guica por ippon, en el grupo B, de la categoría -52k.

Instalada en el repechaje, dominó a la argentina Abi Betsabe Cardozo por waza-ari, en tiempo extra. En el segundo round perdió ante Angélica Delgado de Estados Unidos, por ippon.

En varonil, Nabor Castillo pasó bye la primera ronda de –60K, venció a Senne Wyns de Bélgica, al minuto y 40 segundos de combate y perdió, en tiempo extra, ante el argentino Hernan Birbrier, por waza-ari.

En el repechaje cayó por ippon frente a Ahmet Sahin Kaba de Turquía, para ubicarse en el séptimo lugar de su categoría.

Por último, la jalisciense Andrea Gutiérrez, quien pasó bye la primera vuelta de la categoría -63 kg, cayó ante la francesa Margaux Pinot, por waza-ari.

El domingo verán acción Andrea Poo en –70k, Isao Cárdenas en -90k y José Luis Cuevas en +100k.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí