Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2016 - 19:16

┃ ESTO

nota-taek-maria-rosario-espinoza

AGUASCALIENTES.- Tras la realización del Clasificatorio Olímpico Continental de taekwondo, quedaron definidos los rivales del área panamericana, a quienes enfrentarán los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

En la división de 49 kilogramos, la sinaloense Itzel Manjarrez se medirá en tierras cariocas con la peruana Julissa Diez y la arubeña Mónica Pimentel, quienes disputaron la final en el tatami hidrocálido. Asimismo, en este peso encontrará rivales de China, Croacia, Francia, Tailandia, Corea, Azerbaiyán, Serbia, República Democrática del Congo, Cabo Verde, Nueva Zelanda y Brasil.

Por su parte, la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza encarará en sus terceros Juegos Olímpicos a la dominicana Katherine Domínguez y la puertorriqueña Crystal Weekes. En más de 67 kg también se encuentran taekwondoínes de China, Serbia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Noruega, Holanda, Costa de Marfil, Marruecos y Papúa Nueva Guinea.

En la rama varonil, Carlos Navarro tendrá como rival en los 58k al dominicano Luis Pie y el colombiano Óscar Muñoz, así como a representantes de Corea, Irán, Portugal, Alemania, Bélgica, Israel, España, Marruecos, Libia, Australia y Brasil.

Finalmente, el queretano Saúl Gutiérrez encontrará en los 68kññ al venezolano Édgar Contreras y al chileno Ignacio Morales, así como a sus similares de Corea, Rusia, Bélgica, Turquía, España, Polonia, Croacia, Egipto, Senegal y Papúa Nueva Guinea.

Aún resta un Clasificatorio Continental donde se definirán dos rivales más por división pertenecientes a la región asiática, el cual se llevará a cabo los días 16 y 17 de abril en Gran Manila, Filipinas.

Concluido el torneo para la región de América, el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) albergará este fin de semana el Abierto Mexicano de Taekwondo, evento que otorgará hasta 10 puntos en el ranking mundial.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí