Marco Estrada se lució con los Azulejos

CLEARWATER, Florida.- Marco Estrada  dio un paso importante el sábado  por la mañana al efectuar 35 pitcheos en un juego simulado. Posteriormente, el diestro mexicano de los Azulejos juró que estará listo para el inicio de la campaña regular.

Estrada se perdió las primeras tres semanas de los entrenamientos por rigidez en la parte inferior de la espalda. El oriundo de Ciudad Obregón realizó una sesión del bullpen a principios de esta semana. El juego simulado era la última prueba que tenía que aprobar antes de recibir el visto bueno para lanzar en un partido.

“Me sentía más o menos, pero una vez que empecé a moverme y salí y comencé a tirar, me sentí mucho mejor”, dijo Estrada. “No creo que la espalda vaya a ser un problema. Ahora es cuestión de familiarizarme con cada pitcheo”.

El serpentinero de 32 años de edad tiene un poco más de tres semanas para prepararse para el inicio de la temporada. Si necesita más tiempo, los Azulejos podrían optar por usar una rotación de cuatro lanzadores durante la primera semana gracias a que tienen el día libre después de su primera serie contra Tampa Bay.

Estrada tiene previsto lanzar una o dos entradas el martes, pero es posible que sea ante jugadores de liga menor. Posteriormente, iniciará una rutina de lanzar cada cinco días a medida que se va fortaleciendo para soportar la carga de la temporada regular.

“Estaré listo, de seguro”, dijo Estrada, quien tuvo foja de 13-8 con efectividad de 3.13 en 34 aperturas por Toronto en el 2015. “No quiero perder aperturas. Creo que estaré listo. No sé dónde estaré en cuanto al número de pitcheos se refiere. Las primeras dos o tres veces quizás no llegue a [100] lanzamientos, pero si puedo salir y aportar algunas entradas, eso es lo que me interesa”.

Molina y Ozuna se lucen en victoria de Cardinals

Los Cardinals siguen enrachados y ahora le endosaron una tremenda barrida a los Brewers a domicilio

Encuentran sin vida a nieto del ex beisbolista Roberto Ávila

Autoridades informaron que al menos 14 personas han muerto ahogadas durante al periodo vacacional

Diablos vienen de atrás y se llevan la serie ante Olmecas

Con un potente racimo de cinco rayas en la novena tanda, Diablos Rojos del México vino de atrás

Diablos vapulea a Olmecas e iguala la serie

En lo que fue el segundo juego de la serie entre Olmecas y Diablos Rojos, explotó la artillería roja con 13 carreras y 15 imparables

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<