Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2016 - 23:23

┃ ESTO

nota-futm-leon-queretaro

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO/@Omaroseguera

FOTOS: EDUARDO MACEIRA/‏@maceirasegundo

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Sin hacer un juego brillante y contra un Querétaro sin muchos titulares, entre ellos su arquero y figura; Tiago Volpi, quien fue baja de último minuto por un asunto familiar; León retornó al camino de la victoria en la Liga MX con un 2 – 0 firmado por su goleador y capitán Mauro Boselli.

El “Matador” reapareció en el once felino para luego de 70 minutos dignos del olvido, ejecutar dos cabezazos mortales a un Gallo Blanco que ya no pudo reaccionar, pero que hizo ver mal a La Fiera en gran parte del encuentro.

El equipo del “Flaco” Tena sumó tres, pero volvió a dejar dudas sobre su funcionamiento, pues si anoche ganó fue por dos buenas jugadas individuales y no por un gran accionar colectivo.

Por otro lado, ya son cinco fechas al hilo sin ganar para los de Víctor Manuel Vucetich, quien anoche se fue expulsado y observó como su equipo se sume poco a poco en el fondo de la tabla general, pues ocupó el sitio 15 con 8 unidades; mientras La Fuera se mantiene como sub líder con 19 puntos.

EL PARTIDO

En el primer tiempo poco y nada que contar. León y Querétaro ofrecieron nulo espectáculo, nula intensidad, cero agresividad y sí un juego muy cortado con faltas. Abucheos merecidos del respetable.

Y es que pasó el minuto 10 y por fin Burbano mandó un centro peligroso al que Boselli llegó un segundo después para sólo verlo pasar. Antes, fue Yasser Corona el que probó los reflejos de Yarbrough con un tiro potente que se fue al tiro de esquina luego del manotazo del meta felino. Era un juego cerrado y trabado en medio campo, sin alguien que quisiera cambiarle la cara.

Fue, otra vez Burbano, el que por el lado local intentó romper con la monotonía de un partido sin dueño, sin embargo cuando buscó a Boselli no lo pudo encontrar en la última zona, en el último pase para matar. La visita por su parte, muy nobel en todas sus líneas, avisó sólo con tiros de larga distancia, pero nada más.

Ni una gran atajada, ni un solo disparo, nada de magia y eso que Maxi Moralez y Elías Hernández estaban en la cancha.

REAPARECIÓ

Y si por abajo no se pudo, por arriba León buscó el gol con dos remates de Guillermo Burdisso que se quedaron en peligrosos. Con el Querétaro cómodo con el trámite del juego, era la oncena esmeralda la obligada a cambiar el rumbo, por eso Elías ya no buscó centrar en su última jugada antes de salir de cambio y cerca estuvo de marcar, por centímetros.

Un tiro de Aldo Rocha muy desviado puso de pie a los aficionados, para enseguida ver el ingreso de Luis Montes en busca de otra cara a un ataque  bien leído y anticipado por los Gallos.

Precisamente de los pies del “Chapo” inició la jugada que regaló otro partido, el diez felino tocó para Burbano, el colombiano mandó un centro a primer poste, Moralez remató y a segundo poste Boselli cerró y terminó la jugada con un frentazo en la línea de gol.

Con el marcador vivo, Querétaro tuvo que arriesgar más y lo buscó con el colombiano Candelo y con Sepulveda, quienes rápido pusieron a chambear a Yarbrough en dos oportunidades. Luego entró “El Pájaro” Benítez y la visita fue con todo por el empate.

Lamentablemente para los emplumados, Boselli tuvo otra en la cara de gol y no perdonó, fue en un buen centro de Cuevas al área que el capitán verdiblanco remató de manera imposible para Edgar Hernández. Todo el esfuerzo de los del “Vuce” se acabó con el 2 a 0 que no tuvo un tanto más porque Hernández le tapó un remate abajo y pegado al poste a Juan Cuevas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí