Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2016 - 23:34

┃ ESTO

nota-futm-xolos-jaguares

En un partido que acabó caliente entre los técnicos Ricardo La Volpe y Miguel Herrera, Xolos de Tijuana siguió imbatible en condición de visitante en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al vencer 2-1 a Jaguares de Chiapas.

En duelo correspondiente a la jornada 10 del certamen, el argentino Gabriel Hauche, al minuto 63, y Kevin Gutiérrez, al 83, fueron los autores de la victoria tijuanense, mientras que por los chiapanecos anotó el pampero Alexis Canelo (81).

De este modo, el cuadro canino se mantuvo en la zona de liguilla al sumar 15 unidades, en tanto que los del sureste permanecieron con 11 puntos fuera de los sitios para asistir “fiesta grande”.

Las dos escuadras llegaron al estadio Víctor Manuel Reyna enrachados de forma positiva, Chiapas con tres juegos sin caer en Liga MX y Xolos con seis duelos sin conocer la derrota, por lo que el partido se tornó cerrado en el primer lapso, de mucho estudio.

El hecho de que los porteros Óscar Jiménez (Jaguares) y Federico Vilar (Tijuana) pasaran inadvertidos en el primer lapso fue a causa del conocimiento que se tienen los dos técnicos, Ricardo La Volpe, como maestro, y Miguel Herrera, como alumno.

Si bien la escuadra del “Bigotón” La Volpe lo intenó un poco más con el balón en su poder, no fue capaz de abrir la zaga tijuanense, el colombiano Avilés Hurtado generó la acción más clara de la primera mitad con cabezazo que apenas pasó por encima del horizontal.

En la segunda parte, el partido se abrió, ambas escuadras apostaron al triunfo, por lo que poco a poco las emociones aparecieron y el portero de Chiapas, Jiménez, dijo presente en el choque con buena atajada al disparo del colombiano Dayro Moreno.

Xolos robó el balón en una salida de Jaguares, se juntaron Moreno y Hauche, para que el marcador se abriera 1-0 a favor de la visita luego del pase del colombiano al argentino, quien se quitó al cancerbero y sin problemas guardó la pelota en el fondo de las redes.

En su afán de generar la reacción en su escuadra, La Volpe de inmediato hizo las tres modificaciones, y con la localía de su lado comenzó a tener la pelota en su poder, sumado a que Tijuana también cedió el esférico.

Instantes después de una gran atajada de Vilar a remate de Silvio Romero, uno de los cambios le funcionó al timonel local ya que Canelo emparejó las acciones a un gol con certero remate de cabeza que dejó sin opciones al guardameta de Xolos.

No obstante, la alegría le duró poco a Chiapas, pues Tijuana tuvo capacidad de reacción y recuperó la ventaja con el 2-1 ante el remate de Kevin Gutiérrez, quien tomó el rechace del portero Jiménez y el poste tras el disparo raso de Carlos Guzmán.

Sin duda, el segundo tiempo cumplió ante la buena entrada que hubo en el estadio, pero la tristeza se adueñó de la mayoría de los seguidores y Xolos se confirmó como el mejor club visitante para ser farol de la calle y obscuridad en su casa, donde no conoce el triunfo.

Al final del cotejo, La Volpe recriminó a Miguel Herrera por el festejo y parece que la buena relación entre ambos pudo terminarse e incluso el “Piojo” le aseguró al pampero que nunca lo volverá a saludar, aunque eso tal vez sólo quede por lo caliente de un partido.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Chacón, quien tuvo una actuación aceptable y sólo amonestó a los locales Danilinho y Adrián Marín.

Alineaciones:

Chiapas.- Óscar Jiménez, Luis Venegas, Javier Muñoz, Alonso Zamora, William Paredes, Luis Rodríguez (Adrián Marín, 68), Francisco Silva, Danilinho (Alexis Canelo, 68), Emiliano Armenteros (Juan Vigón, 69), Silvio Romero y Avilés Hurtado. DT Ricardo La Volpe.

Tijuana.- Federico Vilar, Juan Carlos Núñez, Leitón Jiménez, Javier Gandolfi, Carlos Guzmán, Kevin Gutiérrez (Alonso Escoboza, 85), Juan Carlos Valenzuela, Paul Arriola, Gabriel Hauche, Gonzalo Díaz (Elio Castro, 85) y Dayro Moreno (Henry Martín, 78). DT Miguel Herrera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí