Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2016 - 8:55

┃ ESTO

Nota-Box-Diana la Bonita

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ENVIADO ESPECIAL

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El prospecto de peso supermedio Mario Cázares ligó su segundo éxito como profesional en el mismo número de salidas al noquear en el mismo primer round, con vistosos ganchos al cuerpo, al experimentado Diego Rivera, en una de las contiendas de respaldo al primer encuentro por un campeonato universal de pugilismo femenil que se haya presentado en la historia de esta urbe, entre su compañera de equipo Zulina “Loba” Muñoz y la irlandesa Christina “Relámpago” McMahon.

Se registró una gran entrada en la noche del sábado en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, en la cartelera armada por Víctor Zavalza.

Cázares, quien llama la atención porque como amateur propinó un revés a Saúl “Canelo” Álvarez en una final por la medalla de oro en una Olimpiada Nacional, tumbó dos veces a Rivera para imponerse por KOT a los 2’52’’de acción. El primer derribe fue por gancho zurdo al hígado.

Rivera, quien logró asestar un derechazo que “dejó su marca” en el pómulo izquierdo de Mario e hizo a éste ir con mayor denuedo en busca de un rápido desenlace, se levantó a intercambiar disparos y de pronto un golpe al estómago le hizo irse de nuevo el piso. Todavía alcanzó a seguirse pero estaba en malas condiciones y el réferi Guadalupe Montes suspendió las acciones. Diego exclamó una leve protesta, pero hubiese quedado a merced de un posible impacto riesgoso.

DIANA Y KARINA

Las hermanas Diana “La Bonita” y Karina “La Bella” Fernández fueron exigidas por sus respectivas contrincantes, pero salieron adelante por la vía de los puntos, en ocho y seis episodios, respectivamente.

Karina subió primero y tuvo que esmerarse en el ring para lograr una clara decisión unánime sobre Guadalupe Martínez Guzmán, quien en todo momento intentó producir una sorpresa. La decisión fue unánime.

Diana “La Bonita” tuvo que echar el resto para doblegar por el mismo resultado a una enemiga como Guadalupe Esquivel Zamora, que en ningún momento dio marcha atrás.

“La Bonita”, quien se mantiene invicta, comprobó que se trata de una peleadora explosiva y que se motiva con el apoyo de su público. Las dos contiendas fueron en peso supermosca.

Ambas hermanas presenciaron el preliminar a cuatro rounds entre su hermano, el peso ligero Ricardo “Maniaco” Fernández, y el también juarense José Luis Ávalos, a quien le dieron una decisión mayoritaria (un juez marcó empate).

Karina y Diana se quejaron del fallo.

“PAPITAS”, KOT

El superpluma Marcos “Papitas” González noqueó técnicamente en cuatro capítulos a su coterráneo juarense Rafael “Rafita” Reyes, quien se derrumbó tras absorber un gancho zurdo al cuerpo, y se levantó, pero estaba lastimado y el “tercer hombre” cantó el KOTa los 37 segundos. En el tercero, Reyes había caído por derechazo cortito a la quijada. 

BRYAN FLORES

El imbatido liviano juarense Bryan “Niño” Flores pasó una prueba más al derrotar por veredicto unánime en ocho rounds, en peso liviano, al experimentado Carlos Raúl “Kalin” Guzmán. Fue un combate del agrado de los miles de espectadores.

Carlos Adrián “Ranchero” Ramírez sacó un empate en seis fragorosos giros con Jorge Falcón, en gallo, y Raúl Álvarez doblegó por votos de los tres jueces a Daniel Silos, en pluma.

Darío “Macizo” Ferman, KOT en 1 a Alejandro Barrera, en superligero.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí