Geraint Thomas se adjudica título de carrera París-Niza

Niza, Fra., 13 Mar (Notimex).- Pese a un esfuerzo monumental del ciclista español Alberto Contador, fue el británico Geraint Thomas quien se adjudicó el título en la edición 74 de la carrera París-Niza, cuya última etapa quedó en manos del belga Tim Wellens.

La tradicional competencia puso cerrojazo final con un recorrido de 134 kilómetros a lo largo de esta ciudad y para el cual Wellens invirtió tres horas, 16 minutos y nueve segundos, apenas por delante del madrileño, quien registró el mismo tiempo que el vencedor del día.

No obstante, en la clasificación general el pinteño se quedó a cuatro segundos del pedalista del Sky, quien añadirá este galardón a un importante palmarés con triunfos tanto en ruta como en pista, incluso en esta última especialidad ganó dos oros olímpicos en la prueba de persecución por equipos (2008 y 2012).

Fue una corona muy sufrida para el galés, quien vio partir a Contador a unos 50 kilómetros de la meta, en busca de revertir los 15 segundos de desventaja con los cuales arrancó esta séptima jornada.

A 30 de la meta, los del Sky aplacaron el ímpetu del Tinkoff, pero el “Pistolero” estaba decidido a sacudirse el retraso acumulado, animado también porque a “Gez” le costaba cada vez más responder las ofensas de su escolta en la general.

Tras el español partió el australiano Richie Porte, con la intención de defender su título hasta el último segundo, pero al británico le fue muy bien en el descenso final y recortó diferencia con el grupo puntero, apoyado de forma admirable por su coequipero, el colombiano Sergio Luis Henao.

Thomas ingresó en el undécimo peldaño de este domingo, pero con el cronometraje suficiente para situarse en lo más alto del podio, muy bien flanqueado por un incansable Contador y por Porte, quien con dignidad cedió el cetro.

Clasificación de la etapa:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Tim Wellens (BEL/LTS) 3:16:09 horas

2. Alberto Contador (ESP/TNK) mt

3. Richie Porte (AUS/BMC) mt

4. Tony Gallopin (FRA/LTS) a 5 segundos

5. Simon Yates (GBR/OGE) mt

Clasificación final:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Geraint Thomas (GBR/SKY) 27:26:40 horas

2. Alberto Contador (ESP/TNK) a 04 segundos

3. Richie Porte (AUS/BMC) a 12

4. Ilnur Zakarin (RUS/KAT) a 20

5. Ion Izagirre (ESP/MOV) a 37

Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019

Bottas, actual quinto clasificado del Mundial, quería renovar por dos cursos, pero Mercedes ha preferido optar por un año

Peter Sagan gana su tercera etapa en Tour de Francia

Geraint Thomas y el vigente campeón Chris Froome, conservan su buen paso y se mantienen en la cima de la general

Sergio Pérez se ubica en el puesto 11 tras segunda práctica

Pérez Mendoza concretó 38 giros, uno menos que su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon

Carmelo Anthony se roba el día en la NBA

Podrá recibir los 27,9 millones de dólares que se le adeudan de su contrato y tendrá además la libertad de unirse a cualquier club

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS