Bilbao vence al Betis y busca regresar a la Champions

Bilbao (España), 13 mar (EFE).- El Athletic de Bilbao se ha consolidado en la zona europea de la tabla clasificatoria de la Liga española con una victoria sobre el Real Betis Balompié en San Mamés, por 3-1, en una tarde especialmente brillante de Sabin Merino, que anotó dos tantos y Mikel Rico, que marcó un golazo.

No estuvo tan afortunado Rubén Castro, aunque fue quien cerró el marcador en su tercer intento serio ante Gorka Iraizoz. El primero, todavía con 0-0, lo remató alto en inmejorable posición; el segundo, ya con 3-0, lo envió al palo; y en el tercero, consecuencia de esa jugada, remató a la red, de cabeza y en el segundo palo, un córner botado por Joaquín.

No obstante, la primera pincelada de calidad con incidencia en el marcador la ofreció Mikel San José, que buscó a Sabin a la espalda de la defensa para que el canterano abriese el marcador con un control orientado para bajar la pelota y una definición a la altura del excelente pase.

En los dos siguientes goles, de los llamados sicológicos, al final de la primera mitad y al comienzo de la segunda, estuvieron marcados por impresionantes voleas de Rico con su pierna mala, la izquierda, y rechaces que dieron que hablar.

El segundo lo logró el centrocampista empalmando dentro del área un rechace de Molinero con la mano a un cabezazo de Muniain en el que reclamaron penalti casi todos sus compañeros, quienes seguro que no vieron el gol.

El rechace del tercer tanto fue derivado de otra espléndida volea de Rico, esa vez desde fuera del área. Adán hizo lo que pudo ante la violencia del remate y Sabin, que pasaba por allí, no dejó pasar la oportunidad de repetir ante la meta rival.

Con esta victoria, los de Ernesto Valverde encadenan su quinta victoria consecutiva, la cuarta en un campeonato liguero en el que defiende la sexta plaza alcanzada la jornada anterior ante el acoso del Celta. Y de paso sigue a la estela del quinto, el Sevilla, que le saca un punto, y se ilusiona con la última plaza de Liga de Campeones, la del Villarreal, que ahora tiene a seis puntos.

Y además hace acopio de moral de cara a la vuelta de octavos de final de la Liga Europa del jueves en Mestalla frente a un Valencia CF al que aventaja 1-0 tras el partido de ida.

Al Betis, al que el gol de Rubén Castro le ha maquillado una actuación más que decepcionante, esta derrota le ha roto la racha de seis partidos sin perder y dos triunfos seguidos con los que había llegado a Bilbao instalado en la, por el momento, zona tranquila de la clasificación.

– Ficha técnica:

3 – Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Gurpegui, Laporte (Etxeita, m.80), Lekue; San José, Mikel Rico; Susaeta, Raúl García (Aduriz, m.63), Muniain (Elustondo, m.67); y Sabin Merino.

1 – Real Betis Balompié: Adán; Molinero (Cejudo, m.80), Pezella, Bruno, Montoya; Joaquín, N’Diaye, Petros (Fabián, m.51), Musonda; Jorge Molina (Ceballos, m.51) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, m.34: Sabin Merino. 2-0, m.43: Mikel Rico. 3-0, m.50: Sabin Merino. 3-1, m.85: Rubén Castro.

Árbitro: Jaime Latre (Aragón). Mostró tarjeta a amarilla al local Raúl García (m.20) y al visitante Rubén Castro (m.51).

Incidencias; Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante 42.437 espectadores, según datos de la LFP. De ellos unos 500 animosos aficionados verdiblancos. Terreno de juego muy castigado por la acumulación de partidos y la gran cantidad de lluvia caída en las últimas semanas.

Messi cofinancia hospital para niños con cáncer

la Fundación del argentino así como la de Barcelona se implicaron en la recaudación de los 30MDE

Estrenarán documental del Barcelona de Guardiola

El Barcelona de Guardiola es considerado como uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

Messi, el mejor de La Liga en septiembre

El jugador del Barcelona marcó tres goles y asistió cuatro veces.

Se cumplen 14 años del debut de Messi

Messi fue parte de la plantilla de la temporada 2008-2009

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS