Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2016 - 17:07

┃ ESTO

nota-otros-gomez

El esgrimista Daniel Gómez asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos, luego de que este domingo consiguiera su plaza para Río 2016, en el Grand Prix de Florete, que se disputa en La Habana, Cuba.

Gómez Tanamachi, quien tuvo su primera cita olímpica en Londres 2012, calificó como el segundo mejor de América y dejó atrás a deportistas de Venezuela y de la misma isla.

El especialista en florete sólo registró una derrota y fue ante el campeón olímpico Andrea Baldini, pero a pesar de ello, logró avanzar bye a la siguiente ronda, donde cayó ante Kevin Jerrold Chan, de Singapur.

Luego de lograr su pase a lo que será su segunda justa veraniega, resaltó que no hubiera sido posible conseguir estos resultados de no ser por todas las personas que lo han apoyado en su carrera.

“Este logro no se hace sólo, va dedicado a todas las personas que me apoyan sin importar lo que pase: amigos, familia, la Federación Mexicana de Esgrima y la Conade, ya que sin su ayuda esto no se hubiera logrado. No es un trabajo de este año, si no de varios”, expresó.

En este mismo tenor, dijo sentirse feliz de haber conseguido la contraseña para asistir a la máxima justa deportiva, en la que espera dar todo de sí para obtener los resultados esperados de ese trabajo de tantos años.

“Me siento muy feliz, porque es un logro que cuesta mucho trabajo. Entusiasmado por ya tener mi plaza segura y pues hay que seguir trabajando para conseguir un buen resultado en los Juegos Olímpicos y agradecido con todos los que me apoyan”, finalizó.