Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2016 - 18:28

┃ ESTO

nota-otros-mariadelrosario

AGUASCALIENTES.- La selección de taekwondo inició su participación en el Abierto Mexicano, celebrado en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado (IDEA), con una cosecha de 132 metales: 37 de oro, 35 de plata y 60 de bronce.

En la modalidad de combate, México logró en la mayor cinco títulos, tres subcampeonatos y diez medallas de bronce, para un total de 18 preseas.

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza encabeza la lista de campeones del Abierto luego de derrotar a la venezolana Carolina Fernández en la división de 73 kilogramos, en tanto que la coahuilense Victoria Ávila Luján y la veracruzana Alexa Domínguez se colgaron las medallas de bronce.

El medallista mundial Saúl Gutiérrez se coronó en los 63 kg luego de derrotar a su compatriota, el subcampeón olímpico juvenil Rubén Nava. El neoleonés Abdón Rivera González se quedó con el tercer lugar junto con el dominicano Luis Pie.

Por su parte, el campeón centroamericano César Rodríguez y el chiapaneco Jorge Hernández hicieron el 1-2 en los 54k, dejando los bronces al dominicano Edward Espinoza y al estadounidense David Kim.

En los 49k, la mexiquense Brenda Lúa Ortega subió a lo más alto del podio, en tanto que la tabasqueña Itzel Mota Castañeda y la michoacana Zahamara Arellano García se colgaron las medallas de bronce. La plata correspondió a la peruana Katherine Calderón.

El tamaulipeco Bryan Salazar Pérez aportó el quinto oro de la jornada tras derrotar al estadounidense Hanssel Llanos en los 87 kg. Los bronces se repartieron entre el bajacaliforniano Alfonso Márquez García y el quintanarroense Ángel Martínez Góngora.

En los 62 kg, la potosina Melissa Oviedo Cárdenas y la jalisciense Laura Ayala Pérez hicieron el 2-3, en tanto que la venezolana Adriana Martínez se llevó el oro y la salvadoreña Fabiola Escobar completó el podio en el tercer lugar.

En los 74k, el veracruzano Andrés Beceiro Pizarro obtuvo medalla de bronce junto con el estadounidense Niklas Poland. El oro y la plata correspondieron al guatemalteco Guillermo Rodas y al canadiense Eloi Paradis, respectivamente.

Finalmente, la queretana Alondra Corona Duque se hizo con el bronce en los 53k, mientras que el resto del podio lo ocuparon la danesa Sarah Malykke, la estadounidense Samantha Leong y la dominicana Candelaria Martes.

En la categoría cadete se consiguieron 36 metales: 9 de oro, 10 de plata y 17 de bronce; en tanto que en la juvenil fueron 33: 7 de oro, 9 de plata y 17 de bronce.

En la modalidad de poomsae, o formas, México cerró con un conteo de 45 preseas: 16 oros, 13 platas y 16 bronces, entre las que destacan los oros tanto individuales como en parejas de los campeones mundiales Ollin Medina López y Vaslav Ayala Talavera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí