Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2016 - 19:09

┃ ESTO

nota-autos-resistencia

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

FOTOS: ALBERTO MONTALVO

SIN duda el automovilismo en nuestro país está viviendo su mejor época, y la muestra está en que han llegado seriales importantes de talla internacional, y para continuar por ese camino ahora llega el FIA Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que en esta ocasión cubrirá la quinta ronda de la FIA WEC con el evento denominado Las 6 Horas de México, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, del 1 al 3 de septiembre con más de 30 de los principales prototipos deportivos del mundo y los corredores GT que estarán presentes para iluminar la pista y emocionar a las multitudes.

El anuncio fue hecho por diferentes personalidades del automovilismo, entre quienes estuvieron el presidente de la Federación Internacional de automovilismo, Jean Todot, Ricardo González, promotor de las 6 horas de México, Gérard Neveu, CEO FIA del campeonatoVíctor Tiburcio, jefe de marketing del evento, Manuel González Arce, director de las 6 Horas de México, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; también estuvieron el ex piloto mexicano Adrián Fernández, los participantes en la Fórmula E, Lucas Di Grassi, Sébastien Buemi, Loic Duval, Sam Bird, Bruno Senna y Nicolas Prost. Se anunció como principal patrocinador del evento a AT&T.

Jean Todt expuso que estaba muy contento de “ver que mucha gente se interesa por el campeonato WEC de la FIA, que surgió hace más de 25 años, donde vi competir a Keke Rosberg, padre de Nico.

“El campeonato de resistencia había sufrido algunos momentos de crisis, pero a través del trabajo de la dirección del evento estamos de regreso, es un evento fascinante”, dijo Todt.

Agregó: “La Ciudad de México es un lugar vibrante, con una población que muestra un gran entusiasmo por los deportes de motor, ya que la FIA ha sido testigo cuando fue sede de la FIA Conferencia del Deporte 2015; así como disfrutar del regreso de la Fórmula Uno el año pasado. El país tiene una rica historia en carreras de coches deportivos, y esperamos ver que las 6 Horas de México toman su lugar junto a las otras pruebas del Campeonato Mundial establecidos en México”.

El promotor de las 6 Horas de México, presentada por AT&T, Ricardo González, explicó por qué, además de su papel como propietario de un equipo y conductor de la WEC 2016, había aprovechado la oportunidad de organizar el debut del campeonato en América Central.

La inclusión en el calendario WEC 2016 de la ronda latinoamericano resucita una larga historia de las carreras de resistencia en México, que se remonta a los días felices de las carreras de los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, este último un corredor de resistencia.