Los Raptors dan la campanada y terminan con el invicto de Mayas

POR JORGE BRIONES

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

CONTRA todo pronóstico y de manera cardiaca, los Raptors dieron la campanada en la cuarta jornada de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) al derrotar 13-9 a los Mayas en la última jugada del encuentro.

En el mejor partido de lo que va del año en la LFA, un acarreo de nueve yardas del dorsal 18 local, David Rosales, le propinó el primer descalabro en la temporada a los Mayas.

El estadio Jesús “Palillo” Martínez fue testigo de una gran entrada que estuvo acorde con el espectáculo, los espectadores se deleitaron con un juegazo y hasta los invitados de lujo, los jugadores de los 49’s de San Francisco, Shayne Skov y Corey Lemonier, quedaron fascinados con la exhibición de futbol americano.

Fueron precisamente los linebackers los que se encargaron del volado oficial previo a la segunda tanda.

Los “dinosaurios” lucieron fuertes mentalmente. Ni las dos intercepciones que sufrió su quarterback ni una desventaja de seis puntos fueron impedimento para mostrar la solvencia que carecieron en la jornada 1.

En el partido inaugural de la LFA, estos mismos equipos se enfrentaron para un 36-7 a favor de los Mayas, pero en esta ocasión la historia iba a ser diferente. La defensiva de los Raptors sólo permitió tres goles de campo y fue hasta la última jugada cuando una “optativa” decretó su triunfo.

Cayó el último invicto de la liga y los dos boletos para la final del torneo aún están en el aire.

En el otro encuentro del día, los Eagles blanquearon 19-0 a los Condors, quienes se perfilan para ser el primer eliminado del certamen.

Con dos anotaciones del corredor Mario Castelán, las “Águilas” sumaron su segundo triunfo de la temporada. Esta fue la primera ocasión en el año que un equipo deja sin puntos a su rival.

El otro hombre destacado en la causa ganadora fue el corredor Raúl Mateos, quien consiguió una anotación terrestre que amplió la ventaja de su equipo.

VIDEO: Alex Smith anunció su retiro de la NFL

El QB que protagonizó el milagroso regreso en el 2020, decidió terminar su carera

FAM cancela la temporada 2021

El comisionado de la liga, Edgar Zapata, señaló que las actividades se reanudarán hasta que la situación ofrezca condiciones para jugar con aficionados

Temporada de LFA es aplazada hasta febrero del 2022

Será a principios del mes de febrero cuando se dé la patada inicial de la temporada

Pioneros de Querétaro denuncia boicot y corrupción en la LFA

La franquicia señaló que la llegada de Gallos Blancos Football Americano responde a intereses personales

NOTICIAS
<