Los Raptors dan la campanada y terminan con el invicto de Mayas

POR JORGE BRIONES

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

CONTRA todo pronóstico y de manera cardiaca, los Raptors dieron la campanada en la cuarta jornada de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) al derrotar 13-9 a los Mayas en la última jugada del encuentro.

En el mejor partido de lo que va del año en la LFA, un acarreo de nueve yardas del dorsal 18 local, David Rosales, le propinó el primer descalabro en la temporada a los Mayas.

El estadio Jesús “Palillo” Martínez fue testigo de una gran entrada que estuvo acorde con el espectáculo, los espectadores se deleitaron con un juegazo y hasta los invitados de lujo, los jugadores de los 49’s de San Francisco, Shayne Skov y Corey Lemonier, quedaron fascinados con la exhibición de futbol americano.

Fueron precisamente los linebackers los que se encargaron del volado oficial previo a la segunda tanda.

Los “dinosaurios” lucieron fuertes mentalmente. Ni las dos intercepciones que sufrió su quarterback ni una desventaja de seis puntos fueron impedimento para mostrar la solvencia que carecieron en la jornada 1.

En el partido inaugural de la LFA, estos mismos equipos se enfrentaron para un 36-7 a favor de los Mayas, pero en esta ocasión la historia iba a ser diferente. La defensiva de los Raptors sólo permitió tres goles de campo y fue hasta la última jugada cuando una “optativa” decretó su triunfo.

Cayó el último invicto de la liga y los dos boletos para la final del torneo aún están en el aire.

En el otro encuentro del día, los Eagles blanquearon 19-0 a los Condors, quienes se perfilan para ser el primer eliminado del certamen.

Con dos anotaciones del corredor Mario Castelán, las “Águilas” sumaron su segundo triunfo de la temporada. Esta fue la primera ocasión en el año que un equipo deja sin puntos a su rival.

El otro hombre destacado en la causa ganadora fue el corredor Raúl Mateos, quien consiguió una anotación terrestre que amplió la ventaja de su equipo.

México vence a EU y avanza a la final del Mundial Sub19

Con su mejor versión del campeonato derrotó categóricamente, 33-6, al poderoso conjunto de Estados Unidos

Los Ángeles Rams extienden contrato a Brandin Cooks

Cooks fue uno de los objetivos preferidos por Tom Brady y Drew Brees en Nueva Inglaterra y Nueva Orleans

NFL repartió 8.000 millones de dólares entre los equipos en 2017

Los datos económicos fueron obtenidos a través de los Packers de Green Bay.

México debuta con triunfo en el Mundial U19 de Americano

La selección mexicana vino de atrás para derrotar a Japón en CU

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS