Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2016 - 20:40

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-dossantos

SERÁ el próximo miércoles cuando Juan Carlos Osorio dé a conocer una nueva convocatoria de la selección mexicana de futbol de cara a los juegos de ida y vuelta contra Canadá en la continuación de las eliminatorias mundialistas.

Este flamante llamado contará con la participación de los legionarios europeos, que en gran medida abarcarán el cupo de los convocados, pues son la parte medular de la Selección, por más que algunos no cuenten con muchos minutos en la cancha.

Asimismo, contará con los mejores jugadores dentro de la Liga MX, por lo que seguramente podrán existir algunas sorpresas en el listado de Osorio, que después del choque amistoso de febrero contra Senegal vuelve a la acción.

Osorio y México regresan a la actividad mundialista luego de varios meses de ausencia, pues desde noviembre no tenían actuación siendo el triunfo sobre Honduras el último compromiso.

Ahora se asoma Canadá como rival a enfrentarse el 25 de marzo en la ciudad de Vancouver y cuatro días más tarde pagarán la visita en el estadio Azteca, seis puntos en disputa en un cuadrangular que hasta el momento México lidera con seis unidades contra cuatro de los de la hoja de maple.

Para esta ocasión, el técnico cafetalero echará mano de los mejores, por lo que seguramente veremos a Memo Ochoa en el arco y más cuando tiene actividad con el Málaga tras la baja por lesión de Kameni.

Ochoa acompañará seguramente a Alfredo Talavera y Jesús Corona, porteros que gozan de un buen presente en sus respectivos clubes, por lo que los marginados serían Moisés Muñoz, por su baja de juego, y Alejandro Palacios, por la falta de experiencia en este tipo de compromisos.

La línea defensiva tendrá algunas modificaciones y esto por la luxación de Luis Fuentes, de los Pumas, jugador que fue la sorpresa en la primera convocatoria de Osorio, por más que cuente con pie zurdo natural.

Así que Osorio llamará a otro jugador en su lugar o posiblemente apele a los viejos tiempos con el mandar a Miguel Layún por izquierda y a Paúl Aguilar por derecha, volviendo a lo que fue por mucho tiempo en el periodo de Miguel Herrera.

Además de Layún y Aguilar, Diego Reyes, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo –duda por lesión-, Carlos Salcedo, Rafael Márquez.

Al medio campo acudirán José Juan Vázquez, Jesús Dueñas –duda por lesión muscular-, Héctor Herrera, Alejandro Castro, Andrés Guardado, Jürgen Damm, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Javier Aquino.

Los hombres en la delantera serán Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Carlos Vela, pese a su sanción de indisciplina en el Málaga, y Giovani dos Santos, quien regresará al combinado mexicano tras meses de ausencia, ya que desde la Copa Oro no integra las filas del equipo azteca.

Así, México presentará a los mejores hombres contra los canadienses, que al mando de Benito Floro pulirán su estrategia para detener a los mexicanos, aunque el entrenador español conoce a perfección el tipo de juego y elementos que radican en nuestro país.

A la espera estará si Osorio convoca a un naturalizado o a un joven más, pues en gran parte le han llenado el ojo, pero reconoce que la prioridad de ellos es acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La concentración dará inicio el 20 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento, un día después entrenarán y viajarán a Vancouver, en donde se encontrarán con el grupo de “europeos”, por lo que México se preparara varios días en aquella ciudad en busca de adaptarse al frío, a la urbe y cancha sintética.

POSIBLES CONVOCADOS

PORTEROS: Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona.

DEFENSAS: Paul Aguilar, Diego Reyes, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo, Miguel Layún, Carlos Salcedo y Rafael Márquez.

VOLANTES: José Juan Vázquez, Alejandro Castro, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Jürgen Damm, Carlos Peña, Carlos Esquivel, Jesús Manuel Corona y Javier Aquino.

DELANTEROS: Carlos Vela, Giovani dos Santos, Oribe Peralta, Javier Hernández y Raúl Jiménez.