Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2016 - 0:05

┃ ESTO

nota-futame-skov

POR JORGE BRIONES

SIN ser un mexicano de nacimiento, Shayne Skov es claro al asegurar que su “corazón es de Guadalajara”, ciudad que lo adoptó en 1999 cuando los doctores le detectaron una enfermedad a su madre que los obligó a mudarse desde San Francisco.

Ahí, con apenas nueve años de edad, el ahora linebacker de los 49’s se hizo un ferviente seguidor de las Chivas, pero nunca dejó su amor por el futbol americano. Lejos de su país natal, Skov llegó a jugar para los Carneros de Jalisco antes de convertirse en una estrella de la NCAA con la Universidad de Stanford.

Sus familiares se quedaron en México, él se fue a buscar su sueño y en el 2014 fue drafteado por los 49’s de su ciudad natal. Shayne no olvida en donde creció y ahora quiere contribuir con el futbol americano azteca al asegurarle a ESTO que está “muy comprometido con la comunidad, les quiere regresar algo de lo que me dieron” y para ello creó su clínica para las nuevas generaciones con el nombre de DAC (Diviértete, Aprende y Convive), misma en la que también participa su compañero de equipo Corey Lemonier.

El cuatro de abril se tiene que reportar con los 49’s para el inicio de la pretemporada, equipo en donde aún le quedan dos años más de contrato y en la que espera que sea la de su consagración.

-Shayne, ¿cómo te sientes con la creación de la DAC?

“Me da mucho orgullo compartirle mi amor por el futbol americano a la comunidad en México. Estoy comprometido con los chicos y me alegra regresar a casa”.

– Sobre tu carrera en la NFL, ¿cómo te estás preparando para la temporada 2016-17?

“Me tomé tres semanas de descanso, pero desde finales de enero me puse a entrenar para este año. En la campaña anterior colaboré más con los equipos especiales y en esta quiero hacerme con la titularidad a la defensiva. Espero seguir contribuyendo con el equipo”.

-¿Cómo ves el futuro de los 49’s ahora con Chip Kelly como nuevo entrenador?

“Somos uno de los equipos más jóvenes de la liga, seguro iremos mejorando. Somos un gran grupo y eso será importante para la siguiente campaña”.

-En busca de la titularidad, ¿cuáles son los puntos a mejorar en tu estilo de juego?

“Debo enfocarme en trabajar mi cobertura de pase. Soy bueno en la defensiva contra la carrera y me tengo que concentrar en la otra parte del juego”.

-¿En qué tanto les afectó a la defensiva el retiro de Patrick Willis?

“Mucho. Fue un gran líder, su decisión fue algo personal y la terminamos respetando. Era un gran jugador y era muy difícil jugar sin él. Ahora esa responsabilidad cayó en NaVorro (Bowman), ahora es su equipo”.

-Tras tu paso por la NFL, ¿te gustaría jugar en la LFA?

“El futbol americano es mi vida. Ahorita estoy enfocado en la NFL, pero si después todavía tengo el poder físico me gustaría jugar aquí. Corey y yo nos quedamos muy sorprendidos por la estructura de esta liga. La gente es increíble. Me sorprendió que desde su primer año la LFA esté tan bien organizada”.

Shayne Skov culminó mencionando que Ray Lewis fue su ídolo desde que era pequeño y de ahí su afinación a la posición de linebacker.