Querétaro y Tigres abren las semifinales de la Concachampions

El Querétaro y el Tigres abren mañana martes las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf que por segunda vez están dominadas por el fútbol de México con cuatro equipos en busca del Mundial de Clubes de FIFA 2016.

El ganador de la serie Querétaro-Tigres será finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016 y le disputará el título al que resulte vencedor del doble duelo de semifinales que tendrán el Santos Laguna y el América.

Los cuatro equipos mexicanos dejaron a rivales de Estados Unidos en el camino de los cuartos de final y con ello aseguraron para el fútbol mexicano el dominio de la Liga de Concacaf y la representación en el Mundial de Clubes.

La primera vez que cuatro equipos de México dominaron las semifinales ocurrió en la edición 2009-2010 que fue ganada por el Pachuca y Cruz Azul y con el Toluca y los Pumas como perdedores en las semifinales.

El Querétaro y el Tigres buscan en esta edición su primera final de la Liga de Campeones, y ambos lo harán de la mano de técnicos de gran experiencia y con un gran reconocimiento en el fútbol de México.

El Querétaro cuenta en el banquillo con el mexicano Víctor Manuel Vucetich, quien ganó ya en tres ocasiones la Liga de Campeones de la Concacaf como técnico del Monterrey en las ediciones 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

El Tigres tiene un equipo consolidado y un largo periodo bajo el mando del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, con el que apenas en diciembre pasado, levantó la corona de campeón del Apertura 2015 del fútbol mexicano.

El Querétaro tiene jugadores experimentados como el brasileño Antonio Naelson Sinha, el argentino Emanuel Villa, máximo anotador de la actual Liga de Campeones de la Concacaf con seis tantos, y al portero brasileño Tiago Volpi.

Con los Tigres se destacan jugadores como los argentinos Nahuel Guzmán, guardameta; Damián Álvarez, centrocampista, el delantero brasileño Ricardo Sobis y el cañonero francés André-Pierre Gignac.

La serie Querétaro-Tigres comenzará en el estadio Corregidora del Querétaro este martes y concluirá en el estadio Universitario el próximo 5 de abril.

El Santos Laguna recibirá al América el miércoles 16 de marzo en el estadio TSM Corona y lo visitará en la vuelta el 5 de abril en el estadio Azteca.

– Alineaciones probables:

Querétaro: Tiago Volpi; George Corral, Miguel Martínez, Juan Forlín, Jonathan Bornstein; Ángel Sepúlveda, Sinha, Marco Jiménez, Nery Domínguez; Edgar Benítez y Emanuel Villa.

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm, Damián Álvarez; Rafael Sobis y André-Pierre Gignac.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Árbitro: Por designar.

Estadio: La Corregidora.

Hora: 20.00 (02.00 GMT). EFE

Concacaf habría rechazado solicitud del América para inhabilitar a Arboleda

La petición habría sido denegada ya que el árbitro juzgó la falta con una tarjeta amarilla

Listos los horarios de los cuartos de final de la Concachampions

América, Cruz Azul y Monterrey ya saben cuándo y a qué hora serán sus próximos enfrentamientos en Liga de Campeones de la Concacaf

🔴 En vivo Concachampions: Monterrey 3-1 Atlético Pantoja

Con goles de Sánchez, Janssen y Gallardo, los Rayados lo ganan en el Gigante de Acero; Cabrera descontó para los visitantes

"Nuestro jugador no intentó perjudicar", Olimpia sobre la lesión de Chucho López

El equipo centroamericano aseguró que lo ocurrido fue producto de las acciones de juego

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<