George Hilton asegura que las infraestructuras estarán a tiempo

El ministro de Deportes de Brasil, George Hilton, se mostró hoy convencido de que todas las infraestructuras estarán listas a tiempo para la celebración de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que tendrán lugar a partir del próximo 5 de agosto.

Durante una visita realizada este lunes a la Villa de los Atletas y al Parque Olímpico, el ministro destacó la «evolución» de los diversos proyectos olímpicos tras haber sido superados una serie de contratiempos que retrasaron el avance de algunas de las instalaciones.

«Estuve en el Complejo de Deodoro y es evidente que existe una evolución muy grande. El parque de hípica empieza a tener avances importantes y aquí (en el Parque Olímpico) el velódromo, que tenía un poco de atraso, será entregado a tiempo después de que presionáramos a las empresas que asumieron las obras», dijo Hilton.

El Complejo de Deodoro, el segundo polo más importante de los Juegos Olímpicos, acogerá once modalidades olímpicas (baloncesto, salto, doma, concurso completo de equitación, ciclismo de montaña, BMX, tiro, pentatlón moderno, piragüismo de eslalon, hockey sobre hierba y rugby).

Igualmente, ese complejo recibirá cuatro modalidades Paralímpicas (tiro, hípica, esgrima en silla de ruedas y fútbol-7).

A finales de febrero la empresa responsable de la construcción del velódromo, que ya había tenido atrasos en los plazos de entrega anteriormente, anunció que debido a la crisis financiera que atraviesa optaría por subcontratar a otra compañía para continuar con los trabajos.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó a su vez que, en cualquier caso, esta infraestructura estará lista a tiempo de celebrar un evento de prueba que está previsto para abril próximo.

Paes, además, anunció que las obras del Parque Olímpico están prácticamente concluidas, a falta de finalizar algunos detalles relacionados con las instalaciones temporales.

«Las obras físicas están listas. Ya no se ve movimiento de camiones con tierra, como se podía ver hacer hace algunos meses», señaló Paes durante su visita al Parque Olímpico.

En cuanto a la Villa de los Atletas, el alcalde informó que será entregada al Comité Río 2016 a finales de este mes, tal y como estaba previsto. EFE

Vega y Berenguer, listos para el Mundial de Windsur

El campeonato se llevará a cabo del 21 al 27 de abril en la Bahía de Cádiz y servirá como preparación a Tokio 2021

Prefectura de Osaka pide a gobierno estado de emergencia por Covid-19

Hace unos días se prohibió el relevo de la antorcha olímpica por las calles, y organizó una ceremonia en un parque sin espectadores

Asociación de Medallistas Olímpicos de México pide un incremento a becas vitalicias

La solicitud tienen como propósito proteger el derecho humano a la vida y a la dignidad de las personas que obtuvieron una o más preseas

Ricardo Vargas, concentrado en el boleto a Tokio 2021

El fondista confesó a ESTO que perdió ritmo por la pandemia, sin embargo, ya trabaja en una estrategia para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos

NOTICIAS
<