Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2016 - 18:18

┃ ESTO

Nota-Autos-Mercedes

París, Francia (AFP).- El duelo en la cima entre Mercedes y Ferrari puede incrementar el interés y las audiencias de la Fórmula Uno en 2016, tras dos años de absoluto dominio de la escudería alemana y unos ensayos de pretemporada en Barcelona que han dejado pocas opciones a los otros nueve equipos.

La armada alemana y la Scuderia italiana han mandado durante los entrenamientos previos al debut. Detrás del escenario, se han opuesto a cualquier tentativa de modificar en profundidad, en 2017, un reglamento técnico que les es favorable desde 2014 y la llegada de los nuevos motores V6 Turbo Híbridos.

Sobre la pista parece que sus dos nuevos monoplazas, el W07 Híbrido y la SF16-H, confirman las expectativas.

El año pasado, a pesar del dominio de Mercedes, se empezó a vislumbrar el renacer de Ferrari. Aunque el balance favoreció claramente a las Fechas de Plata: 16-3 en victorias, 18-1 en pole positions y 32-16 en el total de podios.

La escudería de Maranello se asentó como la segunda del ‘paddock’ y en ocasiones amenazó la dictadura de Mercedes. Pero los éxitos en Fórmula Uno no se consiguen en tres días, necesitan de al menos tres años, y en Ferrari hace mucho que lo saben.

La temporada 2016 sólo ha contado con 8 días de pretemporada, repartidos en dos sesiones en Barcelona, y con una gran cantidad de reglajes, de combustible en la reserva y otras variables confidenciales.

“Sabemos que Ferrari está preparado, no sabemos si nosotros estaremos delante de ellos o detrás”, señaló el alemán Nico Rosberg, subcampeón mundial.

Los técnicos más optimistas, después de haber analizado los datos de las pruebas de Barcelona, esperan que Ferrari reduzca a la mitad su diferencia en el cronómetro con Mercedes: de 6.5 décimas a 3.2 décimas por vuelta, en algunos circuitos, gracias sobre todo a un nuevo motor más potente y a un chasis que Sebastian Vettel tiene en alta consideración.

Renault y McLaren buscan renacer. La amenaza parece que toma forma. Así opina también el británico Lewis Hamilton, campeón del mundo las dos últimas temporadas con Mercedes.

“Vamos a vivir una auténtica pelea, eso es lo que quiero en este deporte, lo que todos queremos en la Fórmula Uno, esto me excita. Ferrari ha mejorado mucho, ha hecho cronos increíbles en Barcelona, en las grandes tandas (condiciones de carrera). Pienso que mostrarán su evolución en Melbourne”, dijo Stuttgart.

De cara a la primera carrera, el director deportivo de Mercedes-AMG, Toto Wolff, anunció muy seriamente, que las consignas de carrera serán “menos estrictas” en su escudería.

“Lo haremos así porque cada vez trabajamos más fácilmente entre nosotros. Hay mucho respecto. Las nuevas reglas nos van a ayudar porque habrá menos intervención de los ingenieros (por radio) con respecto a los coches y al piloto”, señaló.

Por detrás de Mercedes y Ferrari habrá dos grandes grupos de escudería en la lucha; uno por los podios y otro por los puntos del Top 10.

Williams defenderá su tercera posición en el Mundial de constructores ante Red Bull y Force India. Renault y McLaren buscarán su gloria pasada y podrían encontrarse en el camino con Toro Rosso y quizás el debutante estadounidense Haas, los dos equipos que más expectativas han levantado a priori para 2016.

 

Toro Rosso cuenta con el mejor ‘rookie’ del año pasado, el holandés Max Verstappen, además del español Carlos Sainz Jr.

Haas, por su parte, llega con muchos medios técnicos (motor Ferrari) y el desafío de encontrar por fin la plaza de la Fórmula Uno en el mercado estadounidense.