Clásicos, modernos y atípicos: Los 21 circuitos de la F1 en 2016

París, Francia (AFP).- El Mundial de Fórmula Uno de 2016, que comienza el domingo 20 de marzo con el Gran Premio de Australia, se disputará en 21 circuitos que se pueden repartir en tres grupos: clásicos, modernos y atípicos.

Los ocho clásicos, ligeramente renovados: Barcelona (España), Silverstone (Reino Unido), Hockenheim (Alemania), Budapest (Hungría), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Suzuka (Japón), México (México DF), Interlagos (Brasil).

Son los últimos bastiones de la ‘vieja Fórmula 1’, aunque se han visto renovados en mayor o menos medida. En muchos de ellos se ha escrito la leyenda de la categoría reina del motociclismo.

Circuito de Cataluña en Montmeló (Barcelona), 15 mayo (GP de España)

Longitud: 4,6 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:21.670 (Räikkönen 2008) – Vencedor y Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Circuito de Silverstone (Oxford), 10 julio (GP de Gran Bretaña) 

Longitud: 5,8 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:33.401 (Webber 2013) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Hungaroring (Budapest), 24 julio (GP de Hungría)

Longitud: 4,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:19.071 (M. Schumacher 2004) – Vencedor 2015: Vettel (Ferrari) – Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de Hockenheim (Mannheim), 31 julio (GP de Alemania) 

Longitud: 4,5 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:13.780 (Räikkönen – Último vencedor y última Pole (2014): Rosberg (Mercedes)

Circuito de Spa-Francorchamps (Lieja), 28 agosto (GP de Bélgica) 

Longitud: 7 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:47.263 (Vettel 2009) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Autódromo de Monza (Milán), 4 septiembre (GP de Italia)

Longitud: 5,7 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:21.046 (Barrichello 2004) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de Suzuka, 9 octubre (GP de Japón)

Longitud: 5,8 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:31.540 (Räikkönen 2005) – Vencedor 2015: Hamilton (Mercedes) – Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Circuito de Interlagos (Sao Paulo), 13 noviembre (GP de Brasil) 

Longitud: 4,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:11.473 (Montoya 2004) – Vencedor y Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Los 8 modernos o muy renovados -Sepang (Malasia), Shanghai (China), Sakhir (Bahréin), Spielberg (Austria), Sochi (Rusia), Austin (Estados Unidos), México (México), Yas Marina (Abu Dabi).

La mayor parte de los circuitos recientes o recientemente muy renovados, con amplias zonas de seguridad.

Circuito de Sakhir (Manama), 3 abril (GP de Bahréin)

Longitud: 5,4 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:31.447 (De la Rosa 2005) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de Shanghai, 17 abril (GP de China) 

Longitud: 5,4 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:32.238 (M. Schumacher 2004) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Autódromo de Sochi, 1 mayo (GP de Rusia) 

Longitud: 5,8 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:40.071 (Vettel 2015) – Vencedor 2015: Hamilton (Mercedes) – Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Red Bull Ring (Spielberg), 3 julio (GP de Austria)

Longitud: 4,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:08.337 (M. Schumacher 2003) – Vencedor 2015: Rosberg (Mercedes) – Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de Sepang (Kuala Lumpur), 2 octubre (GP de Malasia) 

Longitud: 5,5 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:34.223 (Montoya 2004) – Vencedor 2015: Vettel (Ferrari) – Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de las Américas (Austin), 23 octubre (GP de Estados Unidos) 

Longitud: 5,5 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:39.347 (Vettel 2012) – Vencedor 2015: Hamilton (Mercedes) – Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Circuito de los Hermanos Rodríguez (México), 30 octubre (GP de México)

Longitud: 4,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:20.521 (Rosberg 2015) – Vencedor y Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Circuito de Yas Marina, 27 noviembre (GP de Abu Dabi)

Longitud: 5,5 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:40.279 (Vettel 2009) – Vencedor y Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Los 5 atípicos urbanos -Melbourne (Australia), Mónaco, Montreal (Canadá), Bakú (Azerbaiyán), Singapur.

Son todos circuitos temporales donde la adherencia depende del fin de semana y donde a menudo es difícil adelantar. El público acude en gran número. El coche de seguridad tiene que salir habitualmente más que en otros lugares.

Albert Park (Melbourne), 20 marzo (GP de Australia) 

Longitud: 5,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:24.125 (M. Schumacher 2004) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Mónaco, 29 mayo (GP de Mónaco) 

Longitud: 3,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:14.439 (M. Schumacher 2004) – Vencedor 2015: Rosberg (Mercedes) – Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito Gilles Villeneuve (Montreal), 12 junio (GP de Canadá) 

Longitud: 4,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:13.622 (Barrichello 2004) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de Bakú (Azerbaiyán), 19 junio (GP de Europa): Longitud

6 km – Nuevo circuito (ninguna referencia).

Circuito de Marina Bay (Singapur), 18 septiembre (GP de Singapur)

Longitud: 5 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:48.574 (Vettel 2013) – Vencedor y Pole 2015: Vettel (Ferrari).

 

Alex de Alba triunfó en las Mikel´s

El jovencito se adueñó del primer lugar, tras largar desde la posición de honor.

Vettel gana GP de Gran Bretaña; Pérez es décimo

El piloto alemán Sebastian Vettel obtuvo la victoria este domingo.

Lewis Hamilton se lleva la pole en circuito de Silverstone

Hamilton arrancará en la parrilla de salida de este domingo por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari)

Sergio Pérez confía en meterse a la Q3 en Gran Bretaña

"Tuvimos un paquete de actualización para evaluar en la sesión de la mañana, donde dividimos el plan de prueba entre los dos autos"

Newslwtter
NOTICIAS