Clásicos, modernos y atípicos: Los 21 circuitos de la F1 en 2016

París, Francia (AFP).- El Mundial de Fórmula Uno de 2016, que comienza el domingo 20 de marzo con el Gran Premio de Australia, se disputará en 21 circuitos que se pueden repartir en tres grupos: clásicos, modernos y atípicos.

Los ocho clásicos, ligeramente renovados: Barcelona (España), Silverstone (Reino Unido), Hockenheim (Alemania), Budapest (Hungría), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Suzuka (Japón), México (México DF), Interlagos (Brasil).

Son los últimos bastiones de la ‘vieja Fórmula 1’, aunque se han visto renovados en mayor o menos medida. En muchos de ellos se ha escrito la leyenda de la categoría reina del motociclismo.

Circuito de Cataluña en Montmeló (Barcelona), 15 mayo (GP de España)

Longitud: 4,6 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:21.670 (Räikkönen 2008) – Vencedor y Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Circuito de Silverstone (Oxford), 10 julio (GP de Gran Bretaña) 

Longitud: 5,8 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:33.401 (Webber 2013) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Hungaroring (Budapest), 24 julio (GP de Hungría)

Longitud: 4,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:19.071 (M. Schumacher 2004) – Vencedor 2015: Vettel (Ferrari) – Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de Hockenheim (Mannheim), 31 julio (GP de Alemania) 

Longitud: 4,5 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:13.780 (Räikkönen – Último vencedor y última Pole (2014): Rosberg (Mercedes)

Circuito de Spa-Francorchamps (Lieja), 28 agosto (GP de Bélgica) 

Longitud: 7 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:47.263 (Vettel 2009) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Autódromo de Monza (Milán), 4 septiembre (GP de Italia)

Longitud: 5,7 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:21.046 (Barrichello 2004) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de Suzuka, 9 octubre (GP de Japón)

Longitud: 5,8 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:31.540 (Räikkönen 2005) – Vencedor 2015: Hamilton (Mercedes) – Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Circuito de Interlagos (Sao Paulo), 13 noviembre (GP de Brasil) 

Longitud: 4,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:11.473 (Montoya 2004) – Vencedor y Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Los 8 modernos o muy renovados -Sepang (Malasia), Shanghai (China), Sakhir (Bahréin), Spielberg (Austria), Sochi (Rusia), Austin (Estados Unidos), México (México), Yas Marina (Abu Dabi).

La mayor parte de los circuitos recientes o recientemente muy renovados, con amplias zonas de seguridad.

Circuito de Sakhir (Manama), 3 abril (GP de Bahréin)

Longitud: 5,4 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:31.447 (De la Rosa 2005) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de Shanghai, 17 abril (GP de China) 

Longitud: 5,4 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:32.238 (M. Schumacher 2004) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Autódromo de Sochi, 1 mayo (GP de Rusia) 

Longitud: 5,8 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:40.071 (Vettel 2015) – Vencedor 2015: Hamilton (Mercedes) – Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Red Bull Ring (Spielberg), 3 julio (GP de Austria)

Longitud: 4,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:08.337 (M. Schumacher 2003) – Vencedor 2015: Rosberg (Mercedes) – Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de Sepang (Kuala Lumpur), 2 octubre (GP de Malasia) 

Longitud: 5,5 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:34.223 (Montoya 2004) – Vencedor 2015: Vettel (Ferrari) – Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de las Américas (Austin), 23 octubre (GP de Estados Unidos) 

Longitud: 5,5 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:39.347 (Vettel 2012) – Vencedor 2015: Hamilton (Mercedes) – Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Circuito de los Hermanos Rodríguez (México), 30 octubre (GP de México)

Longitud: 4,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:20.521 (Rosberg 2015) – Vencedor y Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Circuito de Yas Marina, 27 noviembre (GP de Abu Dabi)

Longitud: 5,5 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:40.279 (Vettel 2009) – Vencedor y Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Los 5 atípicos urbanos -Melbourne (Australia), Mónaco, Montreal (Canadá), Bakú (Azerbaiyán), Singapur.

Son todos circuitos temporales donde la adherencia depende del fin de semana y donde a menudo es difícil adelantar. El público acude en gran número. El coche de seguridad tiene que salir habitualmente más que en otros lugares.

Albert Park (Melbourne), 20 marzo (GP de Australia) 

Longitud: 5,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:24.125 (M. Schumacher 2004) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Mónaco, 29 mayo (GP de Mónaco) 

Longitud: 3,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:14.439 (M. Schumacher 2004) – Vencedor 2015: Rosberg (Mercedes) – Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito Gilles Villeneuve (Montreal), 12 junio (GP de Canadá) 

Longitud: 4,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:13.622 (Barrichello 2004) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de Bakú (Azerbaiyán), 19 junio (GP de Europa): Longitud

6 km – Nuevo circuito (ninguna referencia).

Circuito de Marina Bay (Singapur), 18 septiembre (GP de Singapur)

Longitud: 5 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:48.574 (Vettel 2013) – Vencedor y Pole 2015: Vettel (Ferrari).

 

"Checo" Pérez fue octavo en el GP de China

Por segunda fecha al hilo, el piloto mexicano volvió a sumar. Hamilton quedó primero

"Checo" Pérez valora lo conseguido en la clasificación

“La posición 12 es un buen resultado. Estábamos a menos de una décima parte de la Q3; me siento muy feliz"

Sergio Pérez saldrá 12 en el Gran Premio de China

El evento número 1000 de la máxima categoría será una prueba de fuego para el piloto mexicano

“Checo” con deseos de mejorar para una buena calificación en China

El mexicano espera mejorar en su tercera práctica para llegar en óptimas condiciones y cumplir con el GP de China 2019.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<