Clásicos, modernos y atípicos: Los 21 circuitos de la F1 en 2016

París, Francia (AFP).- El Mundial de Fórmula Uno de 2016, que comienza el domingo 20 de marzo con el Gran Premio de Australia, se disputará en 21 circuitos que se pueden repartir en tres grupos: clásicos, modernos y atípicos.

Los ocho clásicos, ligeramente renovados: Barcelona (España), Silverstone (Reino Unido), Hockenheim (Alemania), Budapest (Hungría), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Suzuka (Japón), México (México DF), Interlagos (Brasil).

Son los últimos bastiones de la ‘vieja Fórmula 1’, aunque se han visto renovados en mayor o menos medida. En muchos de ellos se ha escrito la leyenda de la categoría reina del motociclismo.

Circuito de Cataluña en Montmeló (Barcelona), 15 mayo (GP de España)

Longitud: 4,6 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:21.670 (Räikkönen 2008) – Vencedor y Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Circuito de Silverstone (Oxford), 10 julio (GP de Gran Bretaña) 

Longitud: 5,8 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:33.401 (Webber 2013) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Hungaroring (Budapest), 24 julio (GP de Hungría)

Longitud: 4,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:19.071 (M. Schumacher 2004) – Vencedor 2015: Vettel (Ferrari) – Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de Hockenheim (Mannheim), 31 julio (GP de Alemania) 

Longitud: 4,5 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:13.780 (Räikkönen – Último vencedor y última Pole (2014): Rosberg (Mercedes)

Circuito de Spa-Francorchamps (Lieja), 28 agosto (GP de Bélgica) 

Longitud: 7 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:47.263 (Vettel 2009) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Autódromo de Monza (Milán), 4 septiembre (GP de Italia)

Longitud: 5,7 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:21.046 (Barrichello 2004) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de Suzuka, 9 octubre (GP de Japón)

Longitud: 5,8 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:31.540 (Räikkönen 2005) – Vencedor 2015: Hamilton (Mercedes) – Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Circuito de Interlagos (Sao Paulo), 13 noviembre (GP de Brasil) 

Longitud: 4,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:11.473 (Montoya 2004) – Vencedor y Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Los 8 modernos o muy renovados -Sepang (Malasia), Shanghai (China), Sakhir (Bahréin), Spielberg (Austria), Sochi (Rusia), Austin (Estados Unidos), México (México), Yas Marina (Abu Dabi).

La mayor parte de los circuitos recientes o recientemente muy renovados, con amplias zonas de seguridad.

Circuito de Sakhir (Manama), 3 abril (GP de Bahréin)

Longitud: 5,4 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:31.447 (De la Rosa 2005) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de Shanghai, 17 abril (GP de China) 

Longitud: 5,4 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:32.238 (M. Schumacher 2004) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Autódromo de Sochi, 1 mayo (GP de Rusia) 

Longitud: 5,8 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:40.071 (Vettel 2015) – Vencedor 2015: Hamilton (Mercedes) – Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Red Bull Ring (Spielberg), 3 julio (GP de Austria)

Longitud: 4,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:08.337 (M. Schumacher 2003) – Vencedor 2015: Rosberg (Mercedes) – Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de Sepang (Kuala Lumpur), 2 octubre (GP de Malasia) 

Longitud: 5,5 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:34.223 (Montoya 2004) – Vencedor 2015: Vettel (Ferrari) – Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de las Américas (Austin), 23 octubre (GP de Estados Unidos) 

Longitud: 5,5 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:39.347 (Vettel 2012) – Vencedor 2015: Hamilton (Mercedes) – Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Circuito de los Hermanos Rodríguez (México), 30 octubre (GP de México)

Longitud: 4,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:20.521 (Rosberg 2015) – Vencedor y Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Circuito de Yas Marina, 27 noviembre (GP de Abu Dabi)

Longitud: 5,5 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:40.279 (Vettel 2009) – Vencedor y Pole 2015: Rosberg (Mercedes)

Los 5 atípicos urbanos -Melbourne (Australia), Mónaco, Montreal (Canadá), Bakú (Azerbaiyán), Singapur.

Son todos circuitos temporales donde la adherencia depende del fin de semana y donde a menudo es difícil adelantar. El público acude en gran número. El coche de seguridad tiene que salir habitualmente más que en otros lugares.

Albert Park (Melbourne), 20 marzo (GP de Australia) 

Longitud: 5,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:24.125 (M. Schumacher 2004) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Mónaco, 29 mayo (GP de Mónaco) 

Longitud: 3,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:14.439 (M. Schumacher 2004) – Vencedor 2015: Rosberg (Mercedes) – Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito Gilles Villeneuve (Montreal), 12 junio (GP de Canadá) 

Longitud: 4,3 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:13.622 (Barrichello 2004) – Vencedor y Pole 2015: Hamilton (Mercedes)

Circuito de Bakú (Azerbaiyán), 19 junio (GP de Europa): Longitud

6 km – Nuevo circuito (ninguna referencia).

Circuito de Marina Bay (Singapur), 18 septiembre (GP de Singapur)

Longitud: 5 km – Récord de vuelta (en carrera): 1:48.574 (Vettel 2013) – Vencedor y Pole 2015: Vettel (Ferrari).

 

Organizadores del GP de México confían tener apoyo de Guevara

"Contará con nuestro apoyo y esperamos contar con el apoyo de ella", refirieron

Se queda, Checo renovó con Force India

Checo y Force India encararán la temporada 2019 de la mejor manera.

Mick Schumacher, campeón de la Fórmula 3 de Europa

El hijo de la leyenda Michael Schumacher se corona en la competición 28 años después que lo hiciera su padre

Confirman calendario 2019 de la F1

El GP de México se mantiene en el calendario

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS