Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2016 - 18:29

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeydahigueravergara

POR A. G. GONZÁLEZ

A José Luis Higuera, CEO del Guadalajara, no le gusta hablar tanto del futbol cancha y prefiere dejar ese tema a Jaime Ordiales, director deportivo. Pero que no le guste no quiere decir que no le moleste lo sucedido en el Clásico del que la directiva de las Chivas salió “frustrada”, pero “callados” ante la derrota.

Por supuesto que la falta de victorias y de puntos ponen en alerta a los mandos tapatíos, quienes a pesar de ello tratan de mantenerse seremos en busca de que ese mensaje de tranquilidad llegue a los jugadores, a la afición.

“La palabra es frustrante, al equipo le veo profundidad y filosofía pero no la metemos”, comentó Higuera en entrevista con TVC Deportes. “No podemos seguir no ganando. Todavía tenemos un tema en que no hay que desesperarse. Estamos frustrados, pero no llegamos a la desesperación”.

Con la misma apertura y autocrítica, el directivo del Guadalajara habló de los incidentes al final del partido en los que parte del cuerpo técnico de su equipo buscó increpar a Ricardo Peláez, presidente deportivo del América y Omar Bravo intentó ingresar al vestuario de los visitantes para buscar a Darwin Quintero a quien acusó de excesivas burlas en su festejo.

“Hubo un reporte que no le daría más allá. Intercambios de opiniones por pasión, pero no pasó a mayores. Si me reportaron situaciones, pero cerrado el hecho”, explicó el dirigente, quien después de pasar la noche con la amargura de la derrota y pensar en lo que todavía les falta aseguró que “nos ganaron y hay que saberse quedar callados”.

EL FUTURO DEL REBAÑO

Después d ella derrota, los rumores de lo que puede suceder con el técnico Matías Almeyda volvieron a tomar fuerza a lo que Higuera señaló que “hay que entenderlo como parte del show, somos un equipo grande y hay que entenderlo. Aquí si ganas hay circo y si pierdes también. Van a seguir opinando diga lo que diga y es un tema que puede especularse”.

Añadió que mientras en el interior del equipo se mantengan con claridad en los conceptos y la tranquilidad para lo que resta de un torneo en el que no se pueden dar el lujo de no sumar la mayor cantidad de puntos que puedan para separarse de los últimos lugares de la porcentual para la temporada que viene.

“Cuando más las cosas están difíciles debemos transmitir tranquilidad. Estoy tranquilo de las decisiones que estamos tomando”, comentó al tiempo en que habló de lo que necesitan para el próximo torneo: “Hay que hacer un par de contrataciones, tres, pero no nueve. Sabemos que nos hace falta un delantero y no hubo. No vamos a contratar por quedar bien”.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí