Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2016 - 19:19

┃ ESTO

Nota-Box-Alejandro Payasito Hernandez

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

La Comisión de Boxeo del DF dio ayer su autorización para la celebración del combate de revancha entre Alejandro “Payasito” Hernández e Isao Carranza, batalla que estelarizará el programa del próximo viernes en el salón BlackBerry, en una producción de All Star Boxing y Promociones Deportivas.

Jorge González, concertador de encuentros de la citada promotora presentó el programa en el que Carranza tratará de cobrar venganza. Hernández lo venció por puntos también en ésta capital. Van en supergallo.

González presentó la cartelera completa. Las peleas de respaldo serán:
Emmanuel Domínguez-Salvador “Pelón” Juárez, a ocho asaltos en 54.500 kilos.
Daniel “Coloradito” García-Uriel del Valle, a seis en mosca.
Miguel “Conejo” Martinez-Ricardo Urbina en ligero.

Las siguientes contiendas serán a cuatro rounds, en una campaña de desarrollar novatos con futuro:
Miguel “Conejo” Martínez-Ricardo Urbina en ligero.
José Sebstián López-Jonathan Martínez, livianos.
Daniel Segura-José Eduardo Ramírez, en supermosca.
Héctor García Dolores-Adrián “Gato” Curiel, mini mosca.
Leonardo Torres-Oscar Rivera, en supermedio, y Joshua Martínez-Elías Olivares, en mosca.

Se designó al licenciado y comisionado Ricardo Trápaga para que sancione este programa. El pesaje para los peleadores de ésta función se realizará a las 13 horas del próximo jueves, en las instalaciones de la Comisión de Boxeo del DF en el Velódromo Olímpico.

Aparte del programa del BlackBerry, la Comisión esperaba recibir la cartelera que presentará éste fin de semana la Agrupación de Mercados del DF. Con peleas amateurs y profesionales en algún mercado de ésta megalópolis. Se informó también que ésta agrupación ya cuenta con permisos para montar sus funciones y evitar que a la hora de repartir programas vuelvan a ser detenidos como en dias pasados, cuando unos policias los llevaron a la cárcel, dizque porque incitaban a la violencia al difundir el boxeo. También demostraron que no son “delincuencia organizada”.

ZULINA
Los miembros de la Comisión extendieron una felicitación a Zulina Muñoz, por haber retenido por octava vez su titulo mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, la noche del sábado pasado en Ciudad Juárez, en donde batió por puntos a la irlandesa Christina McMahon.

“FINO” RUIZ
Se presentó el peleador Carlos “Fino” Ruiz, y fue felicitado por los miembros de la Comisión, por haber retenido el campeonato latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la noche del pasado viernes en el BlackBerry, al vencer por puntos a Joel Montes de Oca.

Se señaló que el triunfo del “Fino” fue inobjetable. El “Fino” portaba orgulloso su cinturón de campeón. Un juez lo vió ganar por 99-90, y los dos restantes por 100-89. Ruiz dijo que desea combatir pronto, y espera noticias de su empresa.

CASTIGOS
Los comisionados informaron que se castigaron a dos manejadores. A Pedro Navarrete Sr., por haberse metido al ring antes de que se diera la decisión en la función del pasado viernes en el BlackBerry. El castigo será por 30 días. El otro manejador sancionado fue Jorge Barrera, por aplicar mal un vendaje.

Los managers solicitaron a la Comisión capitalina, que aquellos que tengan ya determinados años como manejadores, ya no paguen el costo de sus licencias. La propuesta fue desechada, y se les recordó que todo aquel preparador que para el 1 de abril no haya actualizado su carnet de trabajo será suspendido hasta que no se regularice.

La Comisión del DF extendió su pésame a la familia Serrano, por el fallecimiento de Ricardo Serrano, deceso acaecido la semana pasada. Ricardo colaboró como entrenador durante años al lado de su progenitor el mentor Lupe Serrano, al que se le acompaña en su pena.

También se emitió un pésame a la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), por la muerte de su presidente vitalicio Gilberto Mendoza. Ambos decesos fueron a causa del temible cáncer.

El manager Sergio González informó que serpa en octubre, cuando presente la quinta temporada del torneo “Puños Rosas”, en el gimnasio “Ratón González”, de la colonia Diaz Mirón. Comentó que para el pasado campeonato se inscribieron 220 peleadoras, y que cada año se supera la cifra.

Dos participantes de la función de este viernes en el BlackBerry, Daniel Segura y Jonathan Martinez se presentaron junto con su manejador Roberto Nava a pasar examen médico a la Combox. Jonathan estudia la carrera de abogado en derecho en el Fes de Acatlán.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí