México, campeón en el Abierto de Taekwondo

La selección de taekwondo se proclamó campeona del Abierto Mexicano, que se llevó a cabo en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

El equipo de primera fuerza consiguió en la jornada final dos medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce, que se suman a las 18 medallas obtenidas en la sesión inaugural.

Carlos Navarro Valdez, campeón panamericano, se alzó con el cetro de los 58 kilogramos luego de vencer en la final al neoleonés Alejandro Guízar Robles. Las medallas de bronce se repartieron entre el regiomontano Johann Weigend Rodríguez y el costarricense Rudy Godínez.

Por su desempeño a lo largo del torneo, el chihuahuense fue galardonado como el mejor atleta varonil de la competencia, en tanto que el reconocimiento femenil correspondió a la canadiense Evelyn Gonda, ganadora de los 57k.

La subcampeona panamericana, Itzel Manjarrez Bastidas, se coronó en la división de 49k, tras derrotar a la colombiana Ibeth Rodríguez; en tanto que la michoacana Angenni Villa Valadez y la queretana Michelle Tenorio Chávez se colgaron las medallas de bronce.

Los cuatro seleccionados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se colgaron el oro en el Abierto, pues la sinaloense María del Rosario Espinoza y el queretano Saúl Gutiérrez Macedo subieron a lo alto del podio en el primer día de competencias.

México hizo el 2-3 en los 57k, gracias a Fabiola Villegas Machorro, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la jalisciense Marina Torres Tovar. Dentro de la división de + 73k, Briseida Acosta Balarezo y la chihuahuense Ashley Arana se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

El sonorense René Lizárraga Valenzuela en 80k y el quintanarroense Carlos Sansores Acevedo en + 87k, aportaron una argenta más cada uno. La neoleonesa Karla García Sánchez subió al podio de los 67k, para colgarse el bronce.

Con estos resultados, México recibió los trofeos de campeón tanto de combate como de poomsae en la rama varonil y femenil, que fueron entregados a los entrenadores Young In Bang, Rafael Servando Olivares y Kang Young Lee.

Gutiérrez, sorprendido con el rendimiento de Mercedes

No esperábamos estar tan competitivos como se ha mostrado en las primeras carreras, por los resultados", dijo

Naomi Osaka arranca con el pie derecho en Sttutgart

La japonesa, número 1 del mundo, comenzó triunfal su temporada en tierra batida en Alemania

Nadal despidió a Ferrer de su último Conde de Godó

Entre lágrimas, los españoles se fundieron en un abrazo y Rafa avanzó a la siguiente ronda

Estos son los 10 mejores prospectos del Draft 2019 de la NFL

Llegó uno de los días más esperados dentro de la temporada baja de la NFL.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<