Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2016 - 20:01

┃ ESTO

Nota-Otros Deportes-juan angel escobar

POR HÉCTOR REYES

El luchador Juan Ángel Escobar aún no se repone del preolímpico celebrado en Estados Unidos, donde se quedó a un paso de alcanzar el pase a los Juegos de Río de Janeiro 2016, primera de tres oportunidades que tendrá en fecha próxima, pero la que tenía más a modo, desde su punto de vista.

“Esa era la competencia fundamental para nosotros para poder clasificar y ya tener el pase asegurado, pero desgraciadamente no se pudo dar el resultado, no porque hayan sido mejores que yo, sino porque yo me equivoqué, simple y sencillamente fue un error y vamos a mejorar”.

De esta forma, Juan Ángel señaló que buscará el pasaporte olímpico en Mongolia del 22 al 24 de abril y en dado caso de que no se pueda obtener ahí tendrá como última opción el torneo de Turquía del cuatro al seis de mayo.

“Tenemos grandes posibilidades ahí, porque estarán los 10 mejores del mundo y ya prácticamente del uno al cinco ya clasificaron, entonces cualquiera puede ganar, cualquiera puede perder, entonces hay muchas posibilidades de clasificar ahí”, auguró el luchador tapatío.

Consideró que la problemática que vive la Federación Mexicana de Luchas Asociadas no debe incidir en los deportistas. En su caso cinco compañeros pueden aspirar a un boleto olímpico, y uno ya lo obtuvo en el preolímpico continental.

“Mermé por mi lesión, no precisamente por los problemas políticos que hubo, después yo me enfoque directamente en mi competencia y sinceramente en lo personal no me afectó este cambio de Federación, tal vez mermó al equipo por los cambios que hubo, pero un buen deportista tiene que seguir a pesar de todo”, señaló uno de los más sólidos exponentes de la lucha mexicana.

Añadió que un deportista tiene que continuar a pesar de cualquier cosa  y un buen deportista va a ser buen deportista con cualquier entrenador y un buen entrenador va a ser bueno con cualquier deportista.

“Yo me visualizo en Juegos Olímpicos, todavía yo tengo la flama muy encendida para poder clasificar, vamos a seguir trabajando duro, con la esperanza y la mano de Dios y el trabajo, poder meter este resultado, porque creo que hemos trabajado mucho estos cuatro años y es momento de poder culminar mi carrera o de poner ese peldaño más en mi carrera que son Juegos Olímpicos”, subrayó el representante de la lucha grecorromana en Nuevo León.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí