Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2016 - 20:12

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Nataly Michel

La esgrima busca sumar dos boletos más a las cinco plazas olímpicas con las que cuenta, confirmó Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana.

Luego de la calificación del floretista Daniel Gómez Tanamachi este fin de semana en La Habana, México suma un total cinco deportistas calificados a Río 2016, integrado por Julieta Toledo, Paola Pliego, Úrsula González y Tania Arrayales.

“Lo que pudiera pasar es que las floretistas que encabezan la lista de América califiquen por ranking y que dejen como más fuertes a Melissa Rebolledo o Nataly Michel. Creemos que el Preolímpico sea accesible y mediante esta opción conseguir la siguiente plaza”, explicó el dirigente.

En los próximos días se decidirá qué mexicano estará presente en la competencia continental, debido a que por país sólo puede participar un representante.

“Eso también pasa con sable femenil, tenemos cartas fuertes, a Julián Ayala, Héctor Florencia, Eduardo Lara. Sería un torneo muy a modo, porque ya estarían calificados los de Estados Unidos, Canadá y Brasil”, destacó el federativo.

Jorge Castro, comentó que las expectativas de la disciplina son llevar a siete esgrimistas a la máxima competencia del deporte.