Con cinco plazas olímpicas, esgrima quiere más

La esgrima busca sumar dos boletos más a las cinco plazas olímpicas con las que cuenta, confirmó Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana.

Luego de la calificación del floretista Daniel Gómez Tanamachi este fin de semana en La Habana, México suma un total cinco deportistas calificados a Río 2016, integrado por Julieta Toledo, Paola Pliego, Úrsula González y Tania Arrayales.

“Lo que pudiera pasar es que las floretistas que encabezan la lista de América califiquen por ranking y que dejen como más fuertes a Melissa Rebolledo o Nataly Michel. Creemos que el Preolímpico sea accesible y mediante esta opción conseguir la siguiente plaza”, explicó el dirigente.

En los próximos días se decidirá qué mexicano estará presente en la competencia continental, debido a que por país sólo puede participar un representante.

“Eso también pasa con sable femenil, tenemos cartas fuertes, a Julián Ayala, Héctor Florencia, Eduardo Lara. Sería un torneo muy a modo, porque ya estarían calificados los de Estados Unidos, Canadá y Brasil”, destacó el federativo.

Jorge Castro, comentó que las expectativas de la disciplina son llevar a siete esgrimistas a la máxima competencia del deporte.

Warriors no dan tregua con un Stephen Curry que está imparable

Los 76ers fueron superados sorpresivamente en casa por un Golden State que se encomendó a su figura

VIDEO: Alex Smith anunció su retiro de la NFL

El QB que protagonizó el milagroso regreso en el 2020, decidió terminar su carera

Padres finalmente vencen a Dodgers

La novena de San Diego explotó sobre el relevo de los vigentes campeones en último partido de la serie

¡De locura! Heat derrota a los Nets en el último segundo

Una canasta de Bam Adebayo en el último segundo le dio al Heat una victoria sobre el sublíder de la Conferencia Este.

NOTICIAS
<