Con cinco plazas olímpicas, esgrima quiere más

La esgrima busca sumar dos boletos más a las cinco plazas olímpicas con las que cuenta, confirmó Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana.

Luego de la calificación del floretista Daniel Gómez Tanamachi este fin de semana en La Habana, México suma un total cinco deportistas calificados a Río 2016, integrado por Julieta Toledo, Paola Pliego, Úrsula González y Tania Arrayales.

“Lo que pudiera pasar es que las floretistas que encabezan la lista de América califiquen por ranking y que dejen como más fuertes a Melissa Rebolledo o Nataly Michel. Creemos que el Preolímpico sea accesible y mediante esta opción conseguir la siguiente plaza”, explicó el dirigente.

En los próximos días se decidirá qué mexicano estará presente en la competencia continental, debido a que por país sólo puede participar un representante.

“Eso también pasa con sable femenil, tenemos cartas fuertes, a Julián Ayala, Héctor Florencia, Eduardo Lara. Sería un torneo muy a modo, porque ya estarían calificados los de Estados Unidos, Canadá y Brasil”, destacó el federativo.

Jorge Castro, comentó que las expectativas de la disciplina son llevar a siete esgrimistas a la máxima competencia del deporte.

“Checo” Pérez, décimo en GP de Estados Unidos

Kimi Raikkonen se llevó el primer lugar y Hamilton podría coronarse en México.

Chris Sale será al abridor de Boston en la Serie Mundial

El abridor de 29 años de edad jugará su primera Serie Mundial en nueve años de carrera como jugador de Grandes Ligas.

Santiago González y Demoliner pierden final de dobles en Bélgica

Edouard Roger-Vasselin y Nicolás Mahut ganaron en dos sets.

Dodgers avanzó a la Serie Mundial

El cuadro de los Ángeles derrotó a los Cerveceros y se verá las caras con Boston

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS