Mauro Boselli, más efectivo que Gignac

LEÓN.- Mauro Boselli es el delantero más efectivo y letal de la Liga MX, el mejor goleador del Clausura, pese a tener tres goles menos que el francés de los Tigres de la UANL, André Pierre Gignac.

¿Cómo es esto?

Pese a que el 17 esmeralda no encabeza la tabla de mejores goleadores luego de 10 jornadas disputadas, sí es el que más goles lleva en relación con los minutos jugados, es decir, el que mejor promedio de gol tiene hasta el momento.

Boselli ha jugado sólo en cinco fechas, para un total de 398 minutos totales, en los que ha marcado cinco goles con 2 dobletes firmados, es el único jugador de la liga con este dato, pues el resto de goleadores del Clausura sólo suman un doblete o ninguno, como es el caso del galo Gignac, quien eso sí, ya tiene un triplete en el certamen.

El capitán felino marca un gol cada 79.6 minutos, es decir, tiene más de un gol por juego, algo que ni Gignac alcanza, pues el goleador de los Tigres lleva ocho dianas en 807 minutos, es decir, anota cada 100.8 minutos.

Hay que recordar que Mauro Boselli apareció en el Clausura 2016 hasta la fecha 5 y de cambio debido a una lesión en el tobillo que sufrió en la pretemporada. En ese partido contra Monarcas Morelia, donde también debutó Luis Fernando Tena como domador, el ariete naturalizado mexicano se fue en blanco por su evidente falta de ritmo.

Sin embargo, en la fecha 6, ante Chivas en el Omnilife, Boselli saltó como titular e hizo el gol con el que La Fiera se trajo los tres puntos a casa. Ahí renació el instinto asesino del “Matador”.

Después vino la fecha 7 ante el Toluca y ahí el atacante marcó su primer doblete del campeonato. En la fecha 8 contra Jaguares se fue en blanco y en la 9 no jugó por recaer en una lesión.

Finalmente, el fin de semana pasado anotó los dos tantos con los que el León superó a Querétaro y con esto Mauro, no sólo le dio el subliderato al “Flaco” Tena, sino que se metió de lleno a la pelea por el título de goleo, el cual buscará agenciarse por tercera vez en su carrera en México.

Así que Gignac podrá ser el tipo que más goles ha marcado en los últimos dos torneos, pero el más efectivo ahora es Mauro Boselli, quien en la tabla de goleadores ocupa el séptimo lugar de manera momentánea, sí, sólo momentánea. (Omar Oseguera Acevedo/ESTO Del Bajío)

 

TOP 10 GOLEADORES LIGA MX

GOLEADOR            G        MIN PROM/GxP

1.- M. BOSELLI       5          398     79.6

2.- A. GIGNAC       8         807      100.8

3.- E. TRIVERIO      6         744     124

4.- O. PERALTA     6         761     126.8

5.- S. ROMERO       6         762      127

6.- J. BENÍTEZ                     6          775      129.1

7.- M. ALUSTIZA    5          659      131.8

8.- ROGELIO FUNES          5          742      148.4

9.- D. MORENO       5          832      166.4

10.- F. JARA             5          887      177.4

Necaxa vs América, EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 1, Liga MX

No te pierdas el minuto a minuto del partido Necaxa vs América correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Santos vs Lobos BUAP, EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 1, Liga MX

No te pierdas el minuto a minuto del partido Santos vs Lobos BUAP correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Toluca vs Morelia, EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 1, Liga MX

No te pierdas el minuto a minuto del partido Toluca vs Morelia correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2018 de la Liga MX.

La era Cardozo comienza con derrota en Tijuana

Chivas perdió en la frontera ante un contundente Xolaje

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS