Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2014 - 21:25

┃ ESTO

nota-futi-alemania

México, 24 Ago. (Notimex).- Alemania conquistó su tercer título de la historia e impidió la revancha a Nigeria al vencer 1-0 en tiempos extra, en la final de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20 Canadá 2014, en el estadio Olímpico de Montreal.

Este tercer cetro para las germanas se dio gracias al gol de Lena Petermann a los 97 minutos, así como con destacadas atajadas de la portera Meike Kamper, quien en buena parte forzó los tiempos extra con sus atajadas en los 90 minutos iniciales.

El equipo comandado por Maren Meinert conquistó así la tercera corona en esta categoría y género, segunda para la estratega tras ganar en Alemania 2010, su primera fue en Tailandia 2004, cuando todavía se jugaba con equipos Sub-19. Las africanas se quedaron con las ganas de ganar su primer título.

Alemania dominó los primeros 15 minutos, donde llegó dos veces pero sin gran peligro, con un tiro de zurda de su goleadora Sara Dabritz, atajado por la guardameta Sandra Chiichii, y un cabezazo de Lena Petermann cerca de la media luna, que salió a la ubicación de la portera nigeriana.

El cuadro africano empezó a nivelar las acciones y a generar peligro gracias a su velocidad, factor que las zagueras germanas cuidaron bastante con escalonamiento.

Primero vino una acción donde la goleadora Asisat Oshoala robó el esférico por el círculo central a la zaguera Margarita Gidion, escapó hasta el área, eludió a la portera Meike Kamper, pero el balón se le abrió mucho y ya cuando tiró lo hizo abierto.

Y luego vino un desborde por izquierda de Courtney Dike, cuyo servicio era de oro, pero Oshoala y Loveth Ayila se estorbaron entre sí y el remate se fue abierto.

El segundo tiempo continuó sin dominio claro de alguna, aunque las alemanas se dedicaron a ordenarse atrás, mientras el representativo nigeriano trató de ir más al frente, pero sin superar en el último toque a la portera.

En la recta final del encuentro vinieron las ocasiones más claras para las “Súper Águilas”, pero faltó el toque decisivo. A los 85 vino un tiro de Ayila que rechazó Kamper y en el contrarremate la goleadora Oshoala cabeceó a las redes, pero estaba adelantada y el gol fue invalidado. El juego se fue a tiempos extras.

El 1-0 llegó por fin al 97, cuando Pauline Bremer robó el esférico en la salida a la lateral Ihezuo, entró al área y tocó diagonal para el remate sin marca de Lena Petermann.

Verse abajo en el marcador tras fallar las oportunidades que tuvieron en el partido golpeó en lo anímico a las africanas, quienes perdieron la brújula y no volvieron a inquietar a la zaga alemana, para que la oportunidad de tomar revancha tras la derrota 0-2 en Alemania 2010 no ocurriera.

El arbitraje de la canadiense Carol Anne Chenard fue regular. Sólo amonestó a Uchechi Sunday, de las africanas, a quienes por momentos regañó mientras a las alemanas no llamó la atención.

Alineaciones:

Nigeria.- Sandra Chiichii, Chinwendu Ihezuo, Gladys Abasi, Ebere Okoye, Sarah Nnodim, Osarenoma Igbinovia (Yetunde Adeboyejo, 118), Courtney Dike (Uchechi Sunday, 51), Halimatu Ayinde, Asisat Oshoala, Loveth Ayila (Uchenna Kanu, 101) y Ugo Njoku. DT Peter Dedevbo.

Alemania.- Meike Kamper, Manjou Wilde, Felicitas Rauch, Margarita Gidion, Rieke Dieckmann, Lina Magull (Kathrin Schermuly, 59), Rebecca Knaak (Jolle Wedemeyer, 46), Theresa Panfil, Lena Petermann, Pauline Bremer y Sara Dabritz (Linda Dallmann, 98). DT Maren Meinert.