Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2016 - 9:51

┃ ESTO

nota-futi-newyork-vieira

El exfutbolista francés Patrick Vieira, actual técnico del New York City FC, ha asegurado que la llegada del español Pep Guardiola al Manchester City es “fantástica para la Premier League”.

“Creo que su llegada supone algo fantástico para la Premier League y para el City, pero hablar ahora de Guardiola sería una falta de respeto con lo que Manuel (Pellegrini) ha hecho en los últimos años y está haciendo todavía” en ese equipo, dijo Vieira, en unas declaraciones que recoge hoy la cadena BBC.

“No creo que sea el momento adecuado para hacerlo (hablar de Pep). Tengo mucho respeto por Pellegrini, y para él no debe ser fácil. Sin embargo, está haciendo su trabajo como lo lleva haciendo las últimas temporadas. Ha sido una figura muy positiva par el club”, añadió.

Vieira, de 39 años, ejerció de entrenador del equipo reserva del Manchester City desde mayo de 2013 hasta diciembre del pasado año, cuando aceptó el cargo de técnico del New York City FC, de la MLS estadounidense.

El New York City FC es, junto al Manchester City, al Melbourne City y al Yokohama Marinos, un equipo del conglomerado City Football Group (CFG).

El club inglés anunció el pasado 1 de febrero el nombramiento de Pep Guardiola, en las filas del Bayern Múnich, como entrenador a partir de la próxima temporada en sustitución de Pellegrini.

“Tengo mucho respeto por Guardiola. Es uno de los mejores entrenadores del mundo por la forma en la que juegan sus equipos y por todo lo que ha ganado. Tener un técnico como Pep es bueno para el City”, afirmó Vieira.

En sus dos partidos como entrenador del equipo neoyorquino, el antiguo internacional francés ha