Los alemanes gastan 11.000 millones de euros anuales en el fútbol

Los ciudadanos alemanes gastan anualmente cerca de 11.000 millones de euros anuales para practicar o ver fútbol, según un estudio realizado por encargo del Ministerio de Economía y presentado hoy en Berlín.

Esa cifra se reparte casi por mitades iguales entre el gasto que hacen los jugadores aficionados para practicar su deporte y el que hacen los seguidores del fútbol profesional para presenciar los partidos.

Los datos del estudio corresponden a 2010, que es el último año para el que hay cifras consolidadas sobre el gasto privado.

A ese gasto se suma el que hacen las empresas en actividades de patrocinio, 1.700 millones, y el gasto de 4.700 millones que hacen el estado y las administraciones públicas en la construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas relacionadas con el fútbol.

El estudio también indica que en 2014 la Bundesliga tuvo ingresos de 640 millones por contratos de patrocinio y que en la temporada 2016/2017 ingresará por derechos para medios de comunicación 835 millones de euros, lo que implica un aumento del 97 por ciento con respecto a diez años atrás. EFE

Maurizio Sarri quiere conservar a Eden Hazard

El nuevo entrenador del Chelsea considera al belga uno de los mejores del mundo.

Fanáticos provocaron pequeños sismos en París

Durante la final del pasado domingo se registró una menor "energía sísmica" en general

Juventus quiere de regreso a Pogba

El Manchester United ha puesto ya la cifra de transferencia

Odio que me comparen con Sergio Ramos: Varane

El central se unió al grupo de jugadores que han ganado el mismo año el Mundial y la Liga de Campeones,

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS