Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2016 - 10:28

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-messi

El director general de Qatar Airways, Akbar al Baker, rechazó hoy hacer comentarios sobre la renovación del contrato publicitario existente entre la compañía aérea y el Barcelona, que expira a final de esta temporada.

“No voy a hacer comentarios al respecto”, dijo Al Baker a la prensa en el marco de la conferencia “Art for Tomorrow”, que se celebra actualmente en Doha.

El Barcelona percibe 35 millones de euros anuales de Qatar Airways en concepto de patrocinio, según cifras ofrecidas por el propio club.

Esta cantidad hubiese ascendido a partir de la próxima campaña hasta los 60 millones de euros tras el acuerdo que alcanzó el ex vicepresidente económico de la entidad futbolística, Xavier Faus, con la empresa catarí.

Sin embargo, el intento del actual presidente, Josep Bartomeu, de aumentar la cifra tras los éxitos deportivos, hizo que los cataríes rehúsen hasta el momento dar el visto bueno a la renovación del contrato.

Entre las mejoras que solicitó el actual presidente del club español también estaba incluido el aumento de los 35 millones de euros por temporada a 60, hasta el año 2020 (en total 240 millones de euros), según declaró el actual mandatario barcelonista en una entrevista con EFE antes de las elecciones a la presidencia del club.

En la misma, también señaló que pidió la liberación del patrocinio de Qatar Airways de la camiseta de entrenamiento para obtener un ingreso extra por un nuevo patrocinador.

Las relaciones comerciales entre las dos entidades comenzaron en 2011 y acabarán en junio de 2016 si no se renueva la firma. EFE