Ter Stegen habló acerca de su futuro

El guardameta del Barcelona Marc-André ter Stegen ha aparcado hablar de su futuro como azulgrana hasta final de temporada, si bien ha dejado claro que un futbolista siempre quiere jugar “lo máximo posible”.

En la rueda de prensa previa el encuentro de la Liga de Campeones contra el Arsenal, el meta teutón ha rehuido hablar de la cohabitación en la portería azulgrana, en la que él juega la Liga de Campeones y la Copa del Rey, mientras que el chileno Claudio Bravo es el portero de la Liga.

Ter Stegen ha sido preguntado en múltiples ocasiones sobre su situación tras encadenar la segunda temporada en la que sigue sin tener la titularidad en el campeonato doméstico.

“Es una cosa que me pregunta mucha gente, pero lo único que pienso es en el día de mañana y lo que quiero ofrecer. Hasta el final de la temporada, veremos. Nunca sabemos lo que puede pasar. Es fútbol y ya veremos cómo va”, ha señalado al ser preguntado por las supuestas ofertas de otros clubes que ha recibido.

En este sentido, ha reiterado que su objetivo es jugar “lo máximo posible”, pero ha respetado la decisión de su técnico, Luis Enrique Martínez, de alternar la titularidad de los arqueros.

“Es una competición que tenemos cada día. El nivel sube cuando tienes a alguien que quiere jugar y quiere mejorar. Claudio (Bravo) quiere lo mismo que yo: que es jugar lo máximo posible. Y esto es bueno para el equipo, pero sólo me importa el partido de mañana”, ha subrayado Ter Stegen, quien ha añadido que su relación con el chileno es “buena”.

Sobre el encuentro de mañana ante el Arsenal, que el Barcelona afronta con una ventaja de 0-2 de la ida, el portero alemán no se fía del conjunto londinense pues, en su opinión, “es uno de los mejores equipo de Europa”.

“Creo que mañana va a ser un partido muy difícil. La ida no fue bien para ellos y nosotros tenemos un buen resultado, pero no significa que ya tengamos la clasificación para los cuartos de final. Queremos ganar y nada más”, ha subrayado.

Ha tenido Ter Stegen palabras de elogio hacia su compatriota Mesut Ozil, uno de los jugadores más destacados del Arsenal: “Es un jugador que puede hacer cosas que no puedes imaginarte. Es impresionante. He jugado dos o tres veces con él y es una persona muy importante para el fútbol alemán”.

Por último, se ha referido a los penaltis que el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva han fallado en lo que va de temporada.

“El objetivo es mejorar un pelín más y esto para ellos es importante para dar lo máximo en cada entrenamiento”, ha zanjado. EFE

Layún reportará con el Villarreal el viernes

Será presentado oficialmente en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica

Odio que me comparen con Sergio Ramos: Varane

El central se unió al grupo de jugadores que han ganado el mismo año el Mundial y la Liga de Campeones,

Álvaro Odriozola fue presentado con el Real Madrid

Aseguró que su sensación era de "cumplir un sueño" el jugar en el Madrid

Florentino promete "fichajes bombas" para el Madrid

El presidente madridista calificó el actual como "un tiempo de leyenda"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS