Antonio Conte dejará Italia después de la Eurocopa

El presidente de la Federación de Futbol Italiana, Carlo Tavecchio, confirmó que el técnico Antonio Conte dejará la Selección de Italia después de la Eurocopa, pues sería el nuevo estratega del Chelsea, en la Premier League.

“Antonio Conte me dijo que al final de la Eurocopa pondrá fin a su tiempo como seleccionador. Se siente atraído por el campo y el entrenamiento diario”, afirmó Tavecchio, en declaraciones al portal oficial de la “Azzurra”.

Detalló que harán una evaluación con serenidad para elegir al próximo director técnico, “por ahora es el momento de tomar nota de la decisión de una persona que siempre ha trabajado con empeño y sacrificio y favoreció la imagen del equipo. Siempre estaré agradecido por ello”.

Conte llegó después de la Copa del Mundo Brasil 2014, donde Italia se quedó fuera en la fase de grupos. Desde ese momento, levantó al equipo y le clasificó para la fase final de la Eurocopa como primera de grupo, con siete victorias y tres empates.

En la pasada edición de la justa continental, perdieron en la final por 4-0 ante la Selección de España y ahora tratarán de batir al rival que se les ponga por delante.

Desde hace varias semanas, en medios británicos se ha publicado que podría llegar al Chelsea y sustituiría a Guus Hiddink, quien sólo firmó para lo que resta de la temporada 2015-2016.

Jürgen Klopp confirma el regreso de Salah con Liverpool

El extremo egipcio dio positivo por Covid-19 hace un par de semanas, pero está totalmente recuperado

Messi se aleja del Manchester City

La directiva de los citizens habría decidido no fichar al argentino para evitar problemas con el tope salarial y el fair-play financiero

Ansu Fati lidera el once ideal de Futbol Draft

El organismo formado por miembros de todas las instituciones del Futbol Español reconoce el talento joven en el país ibérico

Afición del Betis sale en defensa de Lainez tras goleada ante el Athletic

La fanaticada andaluz cuestionó que el mexicano diera la cara en vez de los capitanes del club, luego de la exhibición en San Mamés

NOTICIAS
<