Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2016 - 17:11

┃ ESTO

Nota-Fut-Baca

POR ABIGAIL PARRA

La polémica es latente con la competencia entre Copa MX y Liga MX. Si bien el argumento de todo entrenador, jugador y equipo es el señalar la importancia igualitaria que tienen los dos torneos, lo cierto es que en Cruz Azul hay alguien que ya confirmó de qué lado está su máximo interés de triunfar.

Rafael Baca, contención cementero, que se ha ganado la titularidad en este Clausura 2016, fue claro y confesó que el certamen copero queda en un segundo plano y el obtenerlo significa una alegría más para la institución y los seguidores, pues la liga es la que realmente seduce a todos: “Creo que la afición prefiere mil veces la liga, es lo único que quiere y piensa. No le quito importancia a la Copa MX, ganarla es darle otra alegría. Si comparas los dos torneos y le preguntas a los aficionados, siempre van a querer una liga que una Copa MX”, comentó.

Baca aceptó la urgencia y necesidad de coronarse en el futbol mexicano, por lo que el pensamiento ya se ha convertido en una obsesión por alcanzar la meta deseada: “Lo único que tenemos en la mente es ser campeones de liga. Es un proceso muy largo, tenemos hambre de ser campeones”, eso sí, la mesura en el elemento de 26 años existe: “Es un poco prematuro decir que seremos campeones, vamos paso a paso. Lo más importante son los dos compromisos que se vienen y tratar de hacer un juego diferente a éste último en liga contra Puebla”.

Y es que para lograr el objetivo final deben pulir detalles y no repetir enfrentamientos como el mostrado el sábado pasado, en el cual empataron 1-1 contra Puebla, resultado que pegó fuerte en el equipo: “Hemos estado demostrando argumentos partido tras partido, lamentablemente contra Puebla tuvimos uno de los peores juegos y perdimos puntos, además nos supo más a derrota por lo que veníamos haciendo”, señaló.

Asimismo, el entrenador de La Máquina es uno de los principales impulsos para toda la plantilla: “Tomás ha dejado bien claro que es difícil ganar partidos, no sólo ganamos con el nombre del club. Él tiene una forma de pensar en la que nunca está satisfecho y eso nos pone a los jugadores en alerta”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí