Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2016 - 19:40

┃ ESTO

nota-atletismo-marisol

Una de las figuras del atletismo que participará en el encuentro selectivo para asistir a los Relevos de Mount SAC, a celebrase en California el mes próximo, es la representante de las Fuerzas Armadas Marisol Romero, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, los días viernes, sábado y domingo próximos.

El domingo ganó la VI Carrera Deportiva 2016 conmemorativa de la Industria Militar y esta lista para comenzar su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los segundos en su carrera, en la prueba de los 10 mil metros y correrá algunas pruebas como parte de su preparación para atacar la marca olímpica. Se quedó a 11 segundos el año pasado.

“Para mí es algo importante, porque todavía no tengo la clasificación, la estaré buscando en el mes de abril, ya ocho semanas específicamente, voy a estar compitiendo este fin de semana en el Comité Olímpico Mexicano; posteriormente, estaré en San Diego corriendo cinco kilómetros, en Los Ángeles cinco mil metros,  en la Universidad de Stanford, también cinco mil metros y hasta la cuarta competencia estaré buscando la marca de Juegos Olímpicos, en 10 mil metros”.

Descarto la maratón, ya que consideró que ha tenido un mejor desempeño dentro de la pista, decisión que tomó este año junto con su entrenador Martín Núñez. El compartir maternidad, trabajo y deporte han sido la novedad después de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Yo creo que ha sido el reto más grande que he tenido en toda mi vida y en mi carrera deportiva. Sin embargo,  lo he afrontado con mucha valentía, con mucha decisión y ahora me estoy acercando de nuevo a mi nivel que tenía antes de mi niña y solamente me hace falta competir. Esta temporada ya fue más específica – la temporada pasada todavía fue bajar de peso, retomar y volver a adaptarme al entrenamiento -. Esta temporada ya desarrollé mejor, ya pude hacer un maratón y también un medio maratón”, insistió.

Marisol, no pudo participar en el Campeonato Mundial de Media Maratón en Cardiff, Reino Unido, no obstante que había ocupado el segundo lugar de la prueba selectiva, pero no cumplió con todos los requisitos, ya que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, exigió la participación en otras pruebas. Regresó al tema de su nueva condición de vida.

“Es bien interesante, porque yo no me había dado cuenta lo importante que tiene una mujer, cómo se tiene que desempeñar, el papel tan importante que tiene una mujer dentro de la vida laboral y  dentro de la casa. Yo creo que el secreto es el orden, necesitamos mucho orden para que cada una de las cosas las podamos hacer. Las que somos mamás, siempre tenemos el tiempo medido, entonces por eso mismo necesitamos estar a punto, en el lugar exacto”. No pensó en el retiro, porque es muy joven dentro del deporte, no está cansada y todavía le falta llegar a su mejor momento. Tiene metas y las quiere cumplir.

“Serían mis segundos Juegos, para mí sería lo máximo, por todo mi proceso, por todo lo que he pasado, todo lo que he llevado. No sé si los últimos, porque uno nunca sabe el contexto que uno pueda irse desarrollando, el que uno pueda  ir viviendo. Al menos estoy enfocada en este y ojalá lo pueda lograr”, concluyó.