Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2016 - 20:13

┃ ESTO

Nota-Toros-Joselito Adame

VALENCIA, Esp (AGENCIAS).- Joselito Adame ha sufrido una cornada en ‘el muslo izquierdo que le disecó la cara anterior y perforó el recto anterior’ cuando fue volteado por el segundo toro de Zalduendo en Valencia. El animal cogió de muy fea manera al mexicano en el momento en que éste procedía a descabellarlo. Prácticamente entregado, el astado se le arrancó y prendió a Adame con su pitón izquierdo en la pierna izquierda, hiriéndole de consideración. En su arrancada, el astado le destrozó la banda izquierda de la taleguilla y giró al torero de manera muy violenta. Una vez explorado en la enfermería, los doctores se decidieron a operarle, impidiéndole así salir a lidiar a su segundo.

Quinta de la Feria de Fallas. Toros de Zalduendo, 1º con calidad, 2º a menos, 3º manejable, 5º a más en la muleta; y El Ventorrillo, 4º sin fondo, 6º devuelto y 6º bis, descastado. Iván Fandiño, ovación con saludos tras aviso y silencio; Joselito Adame, ovación con saludos; Juan del Álamo, oreja y oreja tras aviso. Entrada: Menos de media.

PARTE MÉDICO

El parte médico que firma el Dr. Gustavo Zaragoza señala: “Fue una cornada en la cara anterior distal del muslo izquierdo, disecó la cara anterior y llegó a perforar el recto anterior, Joselito tendrá que llevar una férula de yeso de 2 a 3 semanas. Ahora le ingresaremos para comprobar su evolución. El riesgo principal es la infección y otras complicaciones que puedan surgir”. Con este percance Joselito Adame perderá la fecha de este jueves en Tlaquepaque, quedando en reserva las fechas de Texcoco.

 

DEFINITIVO: FUERA DE MADRID

Tendrá que esperar otro año el diestro Joselito Adame para intentar abrir la puerta grande de Las Ventas de Madrid en una feria de San Isidro. Esto debido a que su administración gestionada por Espectáculos Taurinos de México decidiera a última hora no aceptar las dos fechas en las que ya estaba contemplado el torero para la Feria de Aguascalientes. Ya con los carteles cerrados, la Administración de Adame comunicó a Taurodelta que Joselito Adame no entra a la Feria de San Isidro, lo cual sorprendió a la empresa de Las Ventas de Madrid. Manuel Martínez Erice ha señalado que independientemente de los carteles o ganaderías ofrecidas a Adame éstas ya se habían aceptado y debido al tiempo de la última decisión por parte de su administración ya era muy tarde para buscar otra solución. Además, señala que en ningún momento Taurodelta tiene la intención de tratar mal a Joselito Adame, a quien además le tienen una estima especial y siempre lo han respetado como torero y profesional y saben que es hoy el torero mexicano más importante y además apoderan a su hermano Luis David Adame.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí