Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2016 - 20:46

┃ ESTO

nota-coi

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

 

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, todos los deportistas competirán con la bandera y el uniforme de México.

Además de que se le solicitó al Comité Olímpico Internacional, un millón de dòlares  para que el COM pueda subsistir y tener las condiciones adecuadas para la selección rumbo a la justa veraniega.

Así lo manifestó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, donde expresó que estuvo en Lausana y sostuvo  una reunión con Thomas Bach presidente del COI,

“Todos participarán con el uniforme tricolor; aparecerá en las instalaciones el nombre de México, así como en los tableros electrónicos”, esto en referencia a las disciplinas acuáticas, con las que existe un problema con la FINA.

Padilla Becerra dijo que los deportistas que acudirán a la fiesta veraniega será en un solo equipo, el de México, para que la defiendan con orgullo.

“Para ello nos  reunimos con el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Natación (FINA), en Lausana, donde logré que aceptaran que nuestro país participe en las actividades acuáticas como parte del equipo nacional, bajo los colores patrios en competencias y actos protocolarios”.

También Padilla hizo un reconocimiento al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, por haber aceptado la interpretación de la Carta Olímpica que le fue presentada.

“Nuestro argumento ha sido y seguirá siendo, que se deslinde por completo la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, de la  sanción que tiene la Federación Mexicana de Natación, así como del curso legal que esta tome en los tribunales correspondientes”.

Agregó que la Federación Internacional de Natación, dirigida por Julio Maglione, le expresó su respaldo ante la decisión del COI.

“Es en nuestra gestión y a nombre del Comité Olímpico Mexicano lo que realizamos en apego a la Carta Olímpica, procurando el bien para los atletas”.

La finalidad es seguir con el respeto  a los dirigentes mexicanos, quienes además han alcanzado puestos de dirección y alto reconocimiento moral.

“Los dirigentes del olimpismo recuerdan el respeto, el leguaje cuidadoso y prudente, de quienes supieron evitar para México conflictos a nivel internacional, logrando con ello grandes avances. En este reconocimiento se fundó parte de la nueva oportunidad que se ofrece al Comité Olímpico Mexicano y al país, con la ayuda de un millón de dólares para ir solventando los gastas de la delegación”.

Con esta decisión histórica, señaló que los mexicanos competirán como el resto de las delegaciones, para evitar playeras que contengan caricaturas.

“La representación mexicana en los Juegos Olímpicos es de gran importancia para el pueblo, mientras que para el deportista significa la culminación de esfuerzos y logros e ilusiones surgidas desde muy temprana edad”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí