Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2016 - 21:30

┃ ESTO

Nota-Tenis-flores

La incertidumbre en el tenis nacional terminó. El licenciado José Antonio Flores Fernández fue electo como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Tenis para el periodo de 2016-2020.

La elección del ahora expresidente de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM) se dio en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Asociados, que se llevó a cabo en el Club de Industriales, y en donde con una amplia mayoría de votos al obtener 34 a su favor y dos en contra resultó el ganador.

Antonio Flores se convertirá en el presidente número 17 en la historia de la FMT y sucede en el puesto a Gastón Villegas Serralta, quien estuvo ochos años al frente del organismo.

El nuevo Comité Directivo de la Federación Mexicana de Tenis se complementa con el Ing. Mario Alberto Chávez Casas, primer vicepresidente; Ing. Jorge Velázquez Valassi, segundo vicepresidente; Lic. Nicolás Madahuar Bohem, vicepresidente de Relaciones Internacionales; Ing. Carlos Illescas Ávila, tesorero; Ing. Javier Armando Suárez Muñoz, secretario general; y Lic. Rogelio Pérez del Castillo, representante jurídico.

Tranquilo, confiado, pero sobre todo comprometido, así asumió José Antonio Flores la presidencia de la Federación Mexicana de Tenis.

Tras llevarse la mayoría de los votos (34-2) en la Asamblea General Ordinaria de Asociados, el ahora expresidente de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM) le dio a ESTO sus primeras impresiones como nuevo jerarca del organismo.

“En realidad yo ya esperaba ese resultado, nosotros traíamos una ventaja de 2 a 1 en promedio. Estábamos trabajando con las Asociaciones que ya nos conocen desde hace tiempo como Presidente de la ATEM, que son los que conforman la plantilla que presenté”, explicó Toño Flores.

A la Asamblea asistieron 26 representantes de las Asociaciones de los distintos estados del país, por lo que en su mandato que refiere del 2016 al 2020, tendrá como una de sus prioridades unificar al tenis nacional.

Como el nuevo presidente de la FMT, indicó: “Ya estamos trabajando en este proyecto. Llevo año y medio en eso, inclusive con Armando Vega, pero él decidió irse por su lado, tenemos la confianza de la gran mayoría de los presidentes de las Asociaciones y de alguna forma queremos unificar el tenis en el país. Además convocaremos a jugadores y entrenadores para que nos presenten un programa que nos ayude a elegir a nuestro entrenador a nivel nacional”.

Ya con el resultado de las elecciones, Flores tiene un plazo de 30 días para tomar las riendas de la FMT y ver la situación en que la deja Gastón Villegas. “Vamos a hacer un plazo de entrega-recepción. Verificaremos como están los números, las finanzas, los programas, etc., para saber cómo estamos recibiendo la Federación Mexicana de Tenis y cuáles son los planes a seguir. Nosotros de forma inmediata le daremos seguimiento a los eventos que se están y se van a realizar en el país”, agregó.

José Antonio se dio el tiempo para mandarle un mensaje a los aficionados mexicanos al deporte blanco: “Que a partir de hoy hay un nuevo consejo directivo, que las cosas van a cambiar. Se van a dar los cambios de forma general, las cosas positivas que se han realizado van a seguir y las cosas que no han resultado tienen que cambiarse. Sumaremos a todos aquellos que quieran hacer tenis, a las Asociaciones, a los jugadores y entrenadores”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí