Ale Ortega, a refrendar su marca

Un selecto equipo de marchistas viajaron a Dudince, Eslovaquia donde competirán en el Challenge del 19 del presente, para refrendar su marca y otros para seguir buscando el pase a los Juegos Olímpicos.

Entre los que se encuentran Alejandra Ortega, Erwing González, Horacio Nava y Julio César, Omar Zepeda y Isaac y Elver Palma, Omar Segura para los 20 kilómetros, así como Jorge Martínez, Cristian Berdeja, en los 50k.

Ale manifestó que luego de sus excelentes resultados del año pasado donde consiguió la marca para la justa veraniega de 1:31’ en los 20 kilómetros.

“Pero hay que irla a refrendar. Afortunadamente ya estoy sin lesiones y creo que en este proceso que viene tendré asegurado el tiempo para los Juegos”.

Considerada una de las mejores deportistas de Latinoamérica, agregó:

“Está claro mi objetivo que son los Juegos, Es algo que he soñado, por lo que he estado trabajando fuerte. Ojalá que logre completar mi ciclo, porque le he echado muchas ganas y voy motivada”.

Ale ha tenido altas y bajas, incluso se pensaba que ya se retiraría, pero recobró la confianza y ahora al lado de su entrenador Rubén Arikado, está consciente de que solo falta poco para que esté en Río 2016.

“Estoy demostrando que todavía puedo ser la mejor. La gira además constará de Portugal y China, En Dudince buscaré una mejor marca, abajo de 1:30’, por lo menos para estar dentro de los primeros cinco lugares, ya que además es un evento donde estarán muchas de las rivales clasificadas a Juegos Olímpicos”.

Ortega Solís dijo que ya está solo a unos pasos de Brasil.

“Este año sería simplemente mostrar forma en el Nacional, terminar dentro de los tres primeros lugares, y seguir manteniendo mi marca”, sentenció la marchista. (Guillermo MG)

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Niegan inscripción a Paola Pliego para el Mundial de Esgrima

La esgrimista denunció el hecho a través de sus redes sociales

Jonathan Paredes ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Paredes, actual campeón del serial rubricó un gran fin de semana

Falleció Irena Szewinska, "La reina del sprint"

Szewinska fue miembro del COI desde 1998 y contribuyó a la organización de los Juegos Olímpicos

Newslwtter
NOTICIAS